Cuando cree que ya lo ha visto todo, aparece la historia de Juanita, una momia que es la compañera de Julio Cesar.
En internet aparece de todo. Cada día hay una historia que supera a la anterior por las razones que sean. Algunas por lo raro, otras por lo macabro, unas mas por lo curiosos y hay unas que difícilmente se pueden definir en una sola palabra. Un ejemplo de esto es el relato que usted leerá en los próximos renglones.
Estar muerto hace millones de años no es problema alguno ara trabajar como repartidora. No es necesario estar vivió para llevar pendidos por las calles de Perú como un mortal más. Si no lo cree, le presento el caso de Juanita, la momia que hace domicilios.
Una impactante historia le da la vuelta al mundo en los últimos días. Se trata de la de Julio Cesar un joven peruano que se encontraba tomando con unos amigos en el mirador Mantaro ubicado en la ciudad de Puno. Los jóvenes fueron sorprendidos por la policía, pero los que se llevaron la sorpresa realmente fueron las autoridades.
En el procedimiento de requisar a los jóvenes, encontraron que Julio llevaba una carga en su maleta de domicilio. Al abrirla encontraron una momia, así como lo lee, una momia de aproximadamente 800 años de antigüedad.
El hallazgo dejó impactados a todos los presentes, pues todo se imaginaban encontrar menos una momia. Cuando le preguntaron a Julio la razón de llevarla en su equipaje este aseguró que se llamaba Juanita y que había estado en su familia por más de 30 años.
El hecho generó toda una controversial que rápidamente se convirtió en viral, pues dejó a todos atónitos. Al mirador llegaron abogados y los familiares del joven Julio Cesar, que aseguró que no pudo llevar a Juanita a un museo y decidió andar con ella en la maleta.
La momia proviene del distrito de Patambuco, provincia de Sandi, pero viven en la actualidad en la habitación de Julio. “Yo la cuido y la mantengo. Es como, perdone la palabra, mi novia espiritual (...) Duerme en mi dormitorio, conmigo. Está mi cama, el televisor y al lado está Juanita”, aseguró a las autoridades.
La investigación arrojó que tanto Julio como su familia podrían haber estado intentando sacar provecho de Juanita, pues habrían pedido dinero para entregarla, pero algo pasó y ninguna de las partes cumplió. Ante esta hipótesis y el hallazgo de Juanita, las autoridades también pensaron en la posibilidad de que fue robada.
La Policía peruana dio aviso a la Dirección Desconcentrada de Cultura (DDC) de Puno para conocer si se trataba de un robo, no obstante, esta entidad aseguró que no podían hacer mucho al respecto. “Nosotros no podemos incautarla (…) Si la momia se daña, va a ser responsabilidad de quien la transporte, incluso del Ministerio Público o de la Policía, pero yo no voy a contradecir a la fiscal”, aseguraron al medio La Republica.
Ante este panorama, el caso queda en manos de la Fiscalía. Esta última se encargará de resolver el misterio de Juanita, la momia repartidora. Las reacciones ante esta historia no han parado de surgir, pues algunos aseguran que es mentira, otros que es verdad y algunos más simplemente se burlan ante los hechos.