El caso de la pequeña desaparecida sigue en tendencia después de que joven polaca asegurara que ella era Madeleine.
Cada vez que el nombre de Madeleine McCann se escucha, se recuerda la oscura realidad del mundo. El 3 de mayo de 2007 las vacaciones de la familia McCann al sur de Portugal fueron interrumpidas por un hecho que convertiría sus vidas en una pesadilla.
Los padres de Madeleine estaban cenando junto a un grupo de amigos en un restaurante a unos metros de la casa. Sus hijos estaban descansando en el departamento, entre ellos Madeleine. Cuando la madre se acercó a ver cómo estaban, descubrió que la cama donde dormía su hija estaba vacía.
La pequeña tenía 3 años de edad y desde entonces no se ha conocido ningún rastro de su paradero. Entre los sospechosos estuvieron sus padres, Kate y Gerry, y en 2020, un preso alemán conocido como Christian Brueckner fue señalado como sospechoso. En la actualidad el hombre cumple condena tras las rejas por abuso sexual.
Por estos días, una cuenta en Instagram llamada ‘Soy Madeleine McCann’ se viralizó alrededor del mundo. Julia Faustyna Wendell, una joven polaca de 21 años, asegura que quiere hacerse la prueba de ADN para saber si ella es la niña perdida hace tantos años.
En este perfil ha publicado diversas fotografías comparativas entre Madeleine y ella. Además, asegura no saber su origen ni su edad. Por esta razón, utilizó las redes sociales para pedirle a los padres de la niña que accedieran a hacerse una prueba para comprobarlo.
Ante su insistencia, Garry y Kate aceptaron lo que pide la joven. “La familia no tiene nada que perder, están dispuestos a buscar todas las pistas. Es importante que analicen todos los factores. La niña se parece, no hay duda de eso”.
Las sospechas de Julia empezaron con su abuela, quien le ha proporcionado algunas fotos de su infancia, de los secretos de sus padres adoptivos y de algunas similitudes que tiene con la pequeña Madeleine, quien en la actualidad tendría 19 años de edad.