El tenista se dejó ganar 135 partidos y la decisión fue prohibirle jugar por el resto de su vida como profesional.
En historias como la que leerán a continuación se puede utilizar la frase: “el crimen siempre paga”. y es que por más astuto que uno piense que puede llegar a ser, lo cierto es que muchas veces es difícil salirse con la suya, y los giros de la vida pueden sorprender hasta al mas mentiroso.
Una prueba de esto fue lo que le pasó a un tenista marroquí llamado Younes Rachidi, quien creyó haberse salido con la suya al cometer fraude arreglando partidos durante su carrera. El deportista de 36 años se dejó ganar más de 130 partidos y hasta rompió un récord.
Aunque suene poco probable y hasta un poco ficticio, lo cierto es que pasó y la investigación del caso llegó a la conclusión de que debería ser vetado de por vida de las canchas a nivel profesional. Cada uno de los 135 partidos que arregló fueron suficientes para que no pudiera volver a arreglar ni a jugar ninguno.
Este tenista no fue una de las grandes estrellas del deporte blanco, pero sin lugar a dudas ha sido muy astuto. No obstante, su obra maestra duró 135 veces, pues la Agencia Internacional de Integridad del Tenis (ITIA), fue más astuta.
La agencia encargada de investigar el caso expresó lo siguiente en cuanto al futuro deportivo de este tenista: “Jugar, entrenar o asistir a cualquier evento de tenis autorizado o sancionado por los órganos rectores del tenis”.
Respecto a su paso en el deporte, no logró posiciones importante en los años que estuvo participando en los diferentes torneos. En el ranking ATP su mejor posición fue en 2013 en la categoría de dobles, cuando ocupó el lugar 473. En singles logró estar en el número 753.
Esta operación la realizó junto a otros dos jugadores de origen argelino que habían sido previamente capturados por la ITIA. El caso fue descubierto por investigaciones policiacas en Bélgica. Además de la suspensión de por vida, le impusieron una multa de 34 mil dólares.