Dia Mundial de la pizza.

Historias

Día Mundial de la Pizza: la diabólica pizza infernal, ¿qué contiene?

Por: Soho.co

Una mezcla de ingredientes que definitivamente lo mandaran al baño, a la clínica o lo harán pensar dos veces en comer nuevamente.

Las pizza celebra su día este 9 de febrero. Uno de los alimentos más famosos del mundo. La variedad, la facilidad para comerla y las porciones son aspectos que la convierten en una de las preferidas al momento de antojos o estar buscando qué comer un viernes por la noche.

La historia de este alimento se remonta a la época en la que apareció el pan. Es decir, hace millones de años. Desde que la humanidad descubrió las diferentes preparaciones con el trigo y la levadura, la vida cambió. Por ejemplo, en Egipto empezaron a preparar panes con la forma del sol, con harina, agua y miel.

Después, en Grecia o Italia empezaron a hacer panes y agregarle especias, aceite, frutas y queso como un alimento económico y fácil de preparar. Después, cuando el tomate llegó de América a Europa este pan tuvo una transformación, pues ponerle esta fruta fue todo un acontecimiento. Exactamente, en Nápoles.

Esta ciudad italiana es considerada la cuna de la pizza, pues fue allí donde empezaron a usar el tomate sobre el pan. Este alimento era de las clases bajas por lo que para prepararlo, debían ir a las panaderías a hornearlo. Con el paso del tiempo y la popularidad del pan con tomate, esto se convirtió, en el siglo XVII, en lo que hoy se conoce como pizza.

En la actualidad hay millones y millones de preparaciones alrededor del mundo. Hay desde una básica con jamón y queso, pasando por las clásicas con verduras, carnes frías, pollo, quesos, hasta algunas variaciones entre sabores salados o dulces. Ante este panorama, aparece la que es considerada la pizza más fea de mundo, ¿la conoce?

La diabólica pizza infernal, ¿la pizza más fea del mundo?

Como se mencionó anteriormente, existe una amplia variedad de pizzas en el mundo. Estas preparaciones dependen de la creatividad gastronómica del que la prepare. Y como la creatividad no significa platos exquisitos, aparece la que catalogan cómo la pizza más fea del mundo.

Si se quiere arriesgar a probarla, debe viajar a Taiwán. Allí se encuentra una pizzería que tiene una con la siguiente preparación: pollo frito taiwanés, aros de calamar, tempura taiwanesa (tianbula), cebolla, albahaca, cebolla picada, mozzarella, queso parmesano, salsa barbacoa, pimienta y lo más importante: galletitas Oreo en los bordes.

El encargado de compartir su experiencia en redes sociales fue un tuitero que la probó en carne propia. Respecto al sabor, el hombre aseguró que el sabor, pese a la mezcla de ingredientes, era pasable y que las oreo le daban un buen toque.

“Lo salado no se mezcla mucho con lo dulce porque pusieron poco aceite y está más o menos separado. No paran de hacer experimentos. Lo dulce te lo comes al final de cada ración y está rico con la crema medio fundida. El resto está bien, pasable”, aseguró en su publicación.

“Tienen que calcular bastante bien el tiempo de cocción para que los ingredientes se cocinen bien, pero a la vez la crema de las Oreo no se funda demasiado y se desparrame por fuera de la galleta”, explicó. Respecto al precio, el hombre reveló que vale 14 dólares, unos 66 mil pesos colombianos, ¿la probaría?

CONTENIDO RELACIONADO

Historias

La historia de Toko-San, el perro que en su pasado fue un hombre

Historias

Restaurante Calle Dragones, un viaje a la antigua Cuba

Historias

La espeluznante confesión de enfermero que mató a más de una decena de pacientes con covid-19

Historias

“No lloré ni supliqué”: el horrible relato de un sobreviviente de Garavito