La mujer confesó el crimen por el pagó que varios años de prisión en Bali.
Se imagina estar en un lugar como Bali, un sueño para muchos y al que muchos llegan para pasar unos paradisiacos días, y que se entere de la terrorífica historia de que en el baúl de un taxi alguien había dejado un cuerpo dentro de una maleta.
Bueno, esto no hace parte de una película o de una serie de crímenes, esto pasó en el mundo real en el año 2014. Un taxista tuvo que denunciar que en su baúl habían dejado un cuerpo escondido alguno de los pasajeros que había transportado. Lo más increíble del asunto es que nadie se imaginó que en una pequeña maleta iba a aparecer un cadáver.
Resultó que el cuerpo perteneció a Sheila Von Wiese-Mack, de 62 años, quien era la viuda del músico James Mack. La investigación comenzó, pues las razones para que esta mujer terminara muerta en una maleta dentro de un taxi era la pregunta que todos se hacían.
Las pruebas determinaron que la culpable era su hija, Heather Mack, de 18 años con su novio Tommy Schaefer, de 27 años como cómplice. La forma en la que esta mujer murió fue a golpes. Los rastros dejados por los asesinos los condenaron en el continente asiático por asesinato.
A Schaefer le dieron 18 años en prisión, mientras que su novia y presunta autora del crimen obtuvo diez, aunque salió a los siete por buena conducta. Pero el pago de sus actos no termina allí, pues en Estados Unidos debía responder por el crimen. Fue en su país en donde la mujer se declaró culpable de haber asesinado a su mamá y haberla metido en una maleta.
El juicio se llevó a cabo en el tribunal federal de Chicago y el crimen le recordó a todos lo sanguinario que fue le asesinato de Sheila Von Wiese-Mack.
El juicio, en un tribunal federal de Chicago, ha servido para volver a recordar las horribles circunstancias en que murió la viuda. La asesina le concedió una entrevista al revista People en donde hablaba de la tormentosa relación que tenía con su madre y las motivaciones que la llevaron a hacer lo que hizo.
Mack reveló que su madre pensaba que su hija iba a estar con ella toda la vida y había creado una especie de apego que contrastaba con la mala relación que tenían, pues nunca la aceptó tal cual era y le criticaba todo lo que hacía y lo que no hacía.
La mujer también recordó que cuando era niña su madre la sometía a actividades que ella no quería hacer, por ejemplo, robar maquillaje en las tiendas. Las cosas se tensionaron en el viaje que realizaron a Bali, pues una mañana ambas empezaron a discutir porque Sheila se enteró que su hija estaba embarazada de su novio.
Según su testimonio, la mujer enloqueció al conocer la noticia y que amenazó con matar al bebé, pues no quería que este viviera. Además, en medio de la discusión se le abalanzó a Scheafer y lo intentó matar al estrangularlo por varios segundos. Mientras todo esto pasaba, Heather se encendió en el baño del hotel.
Sin embargo, las autoridades desmintieron la versión de la mujer, pues encontraron que la pareja había premeditado el asesinato de Sheila por dinero. Al parecer, en su ausencia, ella tomaría el lugar en el fideicomiso de 1.5 millones de dólares que le dejó su padre.
Además, las fiscalía tenía en sus manos el video en el que quedó registrado el momento en el que metieron el cuerpo de la mujer en una maleta y esta en el maletero del taxista. Heather se había declarado inocente todos estos años, pero al enfrentarse a la condena estadounidense se declaró culpable. De acuerdo con Los Ángeles Times, se acordó que ella va a pagar 28 años de cárcel con la fiscalía por declararse culpable.