Yellow rubber duck isolated on white background | Foto: ajt

Historias

¡No es un chiste! El Paticano, el extraño ’culto’ a los patos de goma

Por: Redacción Soho

Así como lo lee, existe una iglesia que le rinde culto a los patos de hule.

En el mundo hay de todo y cuando decimos de todo, es literal. Hay cosas que sorprenden, otras que aterran, otras que nos dejan con sentimientos encontrados y otras que no tienen ni como explicarse. Es aquí donde aparece el Paticano.

Para los que no la entienden de primerazo, es literalmente una iglesia dedicada a venerar a los patos de goma. Como su nombre lo indica, es dedicada a estos famosos juguetes que se asocial con los baños en tina y a esos compañeros de los niños al momento de bañarse y jugar en el agua. Bueno, esto paso de ser juguetes a ser la imagen o más bien la ¿deidad? de un culto.

El Paticano, el extraño ‘culto’ a los patos de goma

El creador de esta iglesia es el cómico Leo Bassi. Aunque parezca una burla o algo muy extraño, lo cierto es que los “creyentes” de la misma se la toman muy en serio. De hecho, se realizan misas, bautizos y hasta matrimonios para los seguidores de esta “religión”.

la sede del Paticano se encuentra ubicada en el barrio de Lavapiés, en Madrid. Si alguna vez planea visitarla, lo único que debe hacer para ubicarla es buscar un enorme “dios pato” en la entrada de un templo con decoraciones rojas y doradas, pero sin lugar a dudas el pato gigante llamara su atención.

Y como era de esperarse, al ser una religión tiene sus creencias, sus normas y hasta sus mandamientos. Los devotos al dios pato tiene un libro con los 10 mandamientos patólicos que son la guía para sus creencias y reúnen un conjunto de principios éticos.

La idea de Bassi es ofrecer una experiencia a los turistas y más allá de las creencias alrededor de los patos, su idea es que las personas replanteen sus dogmas, sus creencias y reflexionen sobre lo que ellos creen que gua su vida y sus decisiones. Desde el humor, el comediante busca que las personas se cuestionen todo lo que los rodea de la mano de los patos.

Por ejemplo, en sus redes sociales muestran a los turistas y locales que los visitan y momentos de su día a día predicando la palabra del “dios pato”.

Entre sus actividades aparecen las misas que duran unos 42 minutos y los interesados deben registrarse y reservar su cupo para vivir la experiencia “patólica”. En su página web tienen la siguiente información: “ofrecemos a las personas la posibilidad de unirse formalmente en el amor del pato de goma, Todas las parejas son aceptadas, el ritual es gratuito”.

Durante la experiencia los asistentes tambien pueden disfrutar de fragmentos de películas de los Hermanos Lumiére, famosos por su participación clave en la creación del cine. De hecho, el abuelo de Leo Bassi, Giorgio Bassi, apareció en una de las filmaciones de los cineastas, quienes se estaban en el circo Rancy en el año 1896.

CONTENIDO RELACIONADO

Historias

Krishna Maharaj: El hombre que murió en prisión por un crimen que ordenó Pablo Escobar

Historias

Colombiana confundió embarazo con tumor, pesaba más de 12 kilos

Historias

Marinero y su perro sobrevivieron más de dos meses a la deriva

Historias

La macabra advertencia que hacían a pasajeros antes de bajar de submarino