La historia parece sacada de una película.
Al conocer este relatos más de uno seguramente penara en la exitosa película Life of Pi y es que cambiando el compañero y la nacionalidad del personaje, es bastante similar a la cinta. Un hombre y un animal quedan perdidos a la deriva por meses.
Para los que no la conocen o no las recuerdan, el filme narra la historia de una familia que decide vender su zoológico en la India y mudarse a Canadá. El viaje lo hacen en barco junto a sus hijos y algunos de los animales. Sin embargo, el barco se hunde en una tormenta y deja a Pi como único sobreviviente junto a un tigre y ambos viven una aventura entre las olas, las adversidades, la compañía y las ganas de sobrevivir.
Para los que no lo saben, esta historia en fue adaptada de un libro que contaba hechos de la vida real. El personaje se llama Steve Callahan y aunque o compartió con un tigre de bengala su travesía, si se enfrentó al océano buscando mostrar que el ser humano puede sobrevivir de una forma minimalista y que puede cruzar el mundo. Este hombre viajó de Inglaterra Estados Unidos.
Ahora, aunque le contexto es diferente, el animal es diferente, la historia que sigue y la de la cinta es similar, pues ambos son víctimas de un naufragio y terminan con una animal, el bote y el océano como compañía buscando sobrevivir.
Ahora, salgamos de los libros y las películas y aterricemos en la realidad. En los últimos días ha estado rondando la historia de Tim Shaddock y de Bella. Un australiano y su perra que vivieron una aventura de película. Estos dos personajes pasaron dos meses a la deriva en el océano Pacífico.
Todo empezó en el mes de abril cuando Tim y su mascota se embarcaron en un viaje desde la ciudad costera mexicana de la Paz con destino a la Polinesia francesa. Pero, como pasa en las películas, una tormenta dañó su embarcación y todos los aparatos electrónicos.
Ante esta situación, el marinero y Bella no pudieron comunicarse ni pedirle ayuda a nadie por meses. Fue en ese momento en el que ambos activaron su instinto de supervivencia comiendo pescado crudo y tomando agua de lluvia mientras alguien los encontraba o encontraban tierra firme.
Dos meses después, fueron encontrados por un barco atunero que navegaba por el lugar. La embarcación los vio y fue a rescatarlos. Despues, fueron sacados del agua por un helicóptero.
Los medios australianos conocieron la historia y la fueron contando por el mundo. El Canal Nine de la televisión de Australia publicó un video en el que aparece Tim Shaddock muy delgado, con una barba canosa y con el cabello largo.
Pese a las dificiles condiciones que enfrentaron ambos estaban en buenas condiciones. El médico que los atendió explicó que sus signos vitales eran normales y que estaban estables. Además, las declaraciones del hombre fueron que ahora lo único que quiere hacer es descansar y comer.
“Pasé por un calvario muy difícil en el mar. Solo necesito descansar y comer bien porque he estado solo en el mar mucho tiempo. Por lo demás, gozo de muy buena salud”, señaló Tim a los medios que lo entrevistaron después de vivir esta extraordinaria aventura.