Un nuevo hecho sin explicaciones tiene asombrados a los pobladores de la zona en la que vieron a este ser corriendo por los cultivos.
Hay cosas en este mundo que por más que se quieran explicar son inexplicables por falta de pruebas y los secretos que esconden. Pese a los avances tecnológicos, hay misterios que no se han podido comprobar si existen o no. Uno de estos tantos enigmas es, sin lugar a dudas, el de las criaturas que se dice que deambulan en las sombras. Por ejemplo, el chupacabras.
Cada cultura tiene sus propias leyenda de las historias que les han contando sus antepasados y que an viven entre los suyos. Muchos de estos relatos se quedan en eso, en simples historias que avivan las creencias de las comunidades. Sin embargo, algunos puede que tengan más realidad que ficción.
Por ejemplo, cuando las personas aseguran haber visto a las míticas sirenas que se dice viven en las profundidades del mar y se alimenta de los marineros a los que enamoran con su canto o al famoso monstruo del Lago Ness, en Escocia, o haber vistos extrañas criaturas en las selvas o bosques de algún lugar del mundo.
El último avistamiento que le está dando la vuelta al mundo es el de una criatura que corre por unos campos en Bolivia. Los más llamativo de esta es que se moviliza en dos patas a gran velocidad y tiene una silueta bastante extraña. Según los pobladores del lugar, este ser sería el famoso chupacabras.
Existe una leyenda de un monstruo que le chupa la sangre al ganado desde hace años. Los primero en hablar de su existencia fueron los mexicanos por los años 90 y su historia fue corriendo de boca en boca hasta llegar a lugares como Estados Unidos, China, Filipinas y hasta Rusia.
Se dice que este ser deambula por los campos y se alimenta de cabras, vacas y mascotas de las zonas rurales. Además, los campesinos aseguran que su sed es insaciable y cuando empieza a atacar muchos animales terminan siendo sus víctimas. Las pruebas de su existencia empezaron cuando animales aparecían muertos en las granjas, con unos extraños mordiscos en sus cuerpos y sin sangre.
Tal es su fama que se han sacado películas de su existencia. La mas reciente fue la que salió por la plataforma de Netflix este 2023, Chupa. La cinta es del director mexicano Jonás Cuarón y cuenta la historia de una familia que se topa una cría de esta criatura. Sin embargo, en el filme lo muestran como un extraño animal con alas y cuerpo similar al de un felino, muy diferente a lo que se vio hace algunos días...
En las zonas agrícolas y ganaderas de Oruro, en el oeste de Bolivia, fue captado por un dron un extraño ser de baja estatura, cuerpo extraño y con dos patas corriendo por los cultivos. Este avistamiento se une a los reportes de animales muertos, especialmente ganado, y sin sangre en sus cuerpos que habían estado siendo hallados en la zona.
Es claro que no era un humano y tampoco parecía ser un animal, sin embargo, no se puede saber que es realmente. Sin embargo, esto fue suficiente para que los pobladores, creyentes del mito del chupacabras, empezaran a tomar medidas para alejarlo de sus animales poniendo rejas y trampas para que no entre y asesine al ganado.