El triunfo fue de los capitalinos, pero las malas noticas opacaron la celebración de los embajadores.
Este sábado 24 de junio se jugó la final de la liga BetPlay en la capital colombiana. La temporada dejó a Millonarios y Atlético Nacional como los finalistas y quienes se medirían en un duelo que definiría todo en Bogotá.
Las calles capitalinas se tiñeron de azul, pues los locales estaban convencidos de que la noche seria de ellos y su equipo se ganaría la estrella número 16 en su historia. El partido empezó y tanto paisas como rolos estaban a la expectativa de lo que pasaría en esos 90 minutos.
El primer tanto de la noche fue de los verdolagas, quienes marcaron en el minuto 31 y así se mantuvo hasta que en el segundo tiempo, en el minuto 70, Andrés Llinás marcó el gol del empate. Ambos equipos quedaron con este resultado y todo se definió desde el punto penal.
Los penales fueron todo un sufrimiento, pues los dos primeros fueron errados. Por lado por Dorlan Pabón y por el otro Jader Valencia. Después vieron anotaciones de Danovis Banguero, Jorge Arias, Jefferson Duque y Juan Pereira. Luego vieron los fallos de los penales de Cristian Zapata, Luis Ruiz y Jarlan Barrera, dejando así que la definición de Larry Vásquez le diera el triunfo a los embajadores con un resultado de 3-2.
La celebración de unos fue la tristeza de otros, pero así es el fútbol y no hay nada qué hacer al respecto. Un equipo debe perder para que el otro pueda ganar. Sin embargo, esto suele ser un problema en los partidos en Colombia, pues esta situación puede llegar a ser sinónimo de violencia.
Después del partido, los hincha verdolagas pasaban el amargo trago mientras veían la celebración de los embajadores. Pero la noche se tornó violenta cuando empezaron las riñas y aparecieron las víctimas mortales en las noticias.
Aunque las autoridades aseguraron que el comportamiento fue bueno, lo cierto es que la muerte apareció en la noche de celebración capitalina. La vida de Juan Sebastián Cobiativa, de 24 años, se apagó cuando fue a pasar la tusa del partido en una discoteca y un grupo de hinchas de Millonarios lo apuñalaron hasta morir.
De acuerdo con Noticias Caracol, el joven estaba en una discoteca del barrio Suba Rincón cuando se encontró con ocho hinchas de Millonarios en el lugar. Al parecer, tenia un problema con uno de ellos y esto fue suficiente para que empezara la discusión.
Después de algunos insultos, el hincha de Nacional se salió del lugar para evitar que las cosas se complicaran, pero los otros no dudaron e irse detrás de él y con armas blancas le causaron la muerte. “Fue agredido por más de ocho personas con cuchillo, con sevicia se lo llevaron por delante. Acabaron con la vida de él, y no solo con la de él, sino con la tranquilidad de los familiares”, dijo uno de los seres queridos a dicho medio.