Su captura se registró en medio de un operativo que adelantaba la Policía en contra de una banda delincuencial.
Las imágenes de lo ocurrido se viralizaron en redes sociales, especialmente en la famosa plataforma de TikTok, pues nadie se esperaba la reacción que tendría el joven al momento de su captura.
El hecho se presentó justo en medio de un operativo que adelantaban algunos miembros de la Policía Metropolitana de Barranquilla en contra de los grupos delincuenciales con presencia en la capital atlanticense y en sus alrededores.
Como resultado de este proceso, los uniformados lograron concretar las capturas de ocho delincuentes en el municipio de Soledad, quienes eran parte de una estructura criminal conocida como ‘Los Costeños Felicios’.
Sin embargo, lo que más ha llamado la atención del caso fue la reacción que tuvo uno de los presuntos criminales durante el procedimiento en el que se efectuaron las detenciones.
De acuerdo con lo que quedó registrado en el video que se difundió en redes, cuando un uniformado empezó a leerle sus derechos antes de ponerle las esposas, el señalado delincuente no pudo evitar contener sus lágrimas y enseguida cubrió su rostro con sus manos mientras rompía en llanto con un evidente gesto de asombro.
Además, otro detalle de esta captura que hizo que los internautas no pasaran desapercibida la particular escena, fueron los gritos que se escuchaban al fondo de la grabación, pues al parecer se trataba de una mujer que desconsolada aseguraba que no entendía lo que estaba pasando.
Según ella, “no sabía” nada respecto a las actividades criminales por las que estaba siendo acusado el joven. A pesar de eso, las capturas de los sindicados se ejecutaron luego de que la Policía procediera 10 órdenes de allanamiento en las cuales fueron incautadas dos armas de fuego, cinco celulares, una motocicleta y varias dosis de estupefacientes que serían para el consumo de los mismos miembros de la organización.
Según el coronel Giovanni Cristancho, director de la Dirección Antisecuestro y Extorsión, seis de los señalados delincuentes ya tenían orden de captura, mientras que los otros dos fueron sorprendidos en flagrancia.
“Son de un grupo delincuencial, los cuales venían generando afectación a las comunidades. Tenían un ‘modus operandi’ de marcar con calcomanías a las víctimas, a los transportadores, comerciantes y tenderos”, reveló.
Por otro lado, la investigación arrojó que también serían los responsables de intimidar a los empleados de las estaciones de gasolina en Soledad.
Entre los capturados, según señala El Tiempo, se encuentra la compañera sentimental de alias ‘Vendi’, un hombre que desde la cárcel estaría ordenando las amenazas para cobrar pagos ilegales.
Ante esta situación, Rodolfo Ucrós, alcalde de Soledad, hizo un llamado a los ciudadanos y comerciantes afectados por las amenazas y extorsiones para que denuncien porque, según argumentó, solo de este modo las autoridades pueden actuar.
“La institucionalidad les está brindando todo el acompañamiento y lo va a seguir brindando pero necesitamos de la denuncia para que las autoridades puedan avanzar en lo que les corresponde en la obligación que tienen”, indicó Ucrós.