Unos ocho trabajadores quedaron colgando a unos 140 metros de altura.
En redes sociales vemos como a diario se dan a conocer toda clase de reportes, algunos de estos que dejan en evidencia los altos índices de inseguridad por los que pasa el país, así como también están los que reportan diferentes situaciones que se hacen tendencia, todo por los curiosos detalles de lo ocurrido.
Es así que vemos reportes de casos de delincuencia como robos a mano armada en las calles, buses y restaurantes, como también vemos registros de hechos de justicia por mano propia, donde las personas atrapan y golpean a los delincuentes, así como algunos casos que se viralizan porque registran hechos que pocos creen.
Como quedó registrado recientemente en un video que se ha hecho viral en la red, donde se ve el momento en el que, casi como un milagro, un grupo de obreros se salvaron de morir cayendo al vacío, luego de que se desplomara un andamio a una gran altura.
Este hecho se registró en un edificio en construcción ubicado en la ciudad brasileña de Sao Paulo, donde, según los reportes que se han dado a conocer, un grupo de trabajadores se salvó al quedar colgados de la cuerda de seguridad, luego de que un andamio cayera.
Informan que para el rescate de los hombres fue necesaria la acción de 10 vehículos de bomberos y un gran número de personal.
Todo quedó registrado en un video captado por un testigo, donde se puede apreciar el momento en el que unos nueve trabajadores quedaron colgando a unos 140 metros de altura.
Tras la labor de rescate, las autoridades de Brasil reportaron que solo uno de los obreros perdió la vida al caer, mientras los demás lograron ser rescatados y posteriormente atendidos en un centro médico.
Tras la caída del andamio a una altura de 33 pisos, dieron el reporte de que el caso se encuentra en investigación para dar claridad a lo que pudo haber ocurrido e intentar encontrar responsables.
Ante lo ocurrido, desde la constructora manifestaron que “a pesar de la existencia de equipos de seguridad y protección, debido a una fatalidad, uno de los trabajadores falleció (...). En este momento lo que se sabe es que hubo un accidente en la plataforma de trabajo y seguridad. La empresa seguirá todas las recomendaciones de las autoridades competentes”, tal y como lo recopiló Metrópoles.