El sujeto llevó a cabo varias maniobras que pusieron en riesgo su vida
El Sistema Integrado de Transporte de Bogotá viene recibiendo una serie de críticas. Si bien esto ha sido una constante desde que comenzó su funcionamiento, lo cierto es que hoy en día está en el ojo del huracán por los diferentes hechos de violencia que se han presentado recientemente.
A la más reciente noticia sobre la muerte de un joven de 15 años en uno de los articulados, luego de que se diera inicio a una riña dentro de este, así como a otros actos de intolerancia que vienen siendo el pan de cada día y a la inseguridad a la que están constantemente están expuestos los usuarios en algunas de las estaciones, se suma ahora la irresponsabilidad de algunas personas que no parecen tener ningún miedo por poner en riesgo su vida.
En esta ocasión se trata de un hombre que llevaba puesta una sudadera gris e iba con capota que cubría su rostro para no ser identificado por las cámaras de seguridad quien, sin conocerse las razones por las que lo hizo, decidió pararse en el techo de un bus alimentador de Transmilenio en el Portal Norte mientras este estaba en movimiento. Esto sin duda generó un gran revuelo en las vías de la capital de la República, ya que quienes lo vieron no dudaron en sacar su celular para dejar registró de este inusual hecho.
Transmilenio no tardó en referirse a esto y en un comunicado aseguró:“De acuerdo con las investigaciones internas, el 15 de octubre en horas de la noche se presentó el reporte de un hombre (al parecer bajo el efecto de sustancias alucinógenas), que saltó de la cubierta de un paradero zonal al techo del bus que cubría la ruta alimentadora 2 - 7 San José - Portal Norte”.
Asimismo, pidió conciencia y responsabilidad a los usuarios que usan el sistema. Aconsejó “no llevar a cabo maniobras peligrosas que en muchos casos tienen como propósito hacerse visibles en las redes sociales”, pues no cabe duda que este tipo de acciones ponen en riesgo su vida y la seguridad de las personas que viajan dentro del vehículo.