¿Estaba a punto de soltar una carcajada? Se preguntan los internautas al ver los graciosos gestos que hacía la primera dama en medio de la cena ofrecida por los reyes de la nación europea.
El pasado miércoles 3 de mayo, la primera dama de Colombia, Verónica Alcocer, acompañó al presidente de la República, Gustavo Petro, a la cena brindada por la realeza española en el Palacio Real de Madrid, encuentro en el que no pudieron pasar desapercibidos sus gestos y que rápidamente se hicieron virales en redes sociales.
Pese a que la esposa del mandatario también se robó las miradas por los outfits que eligió para dicha reunión, los movimientos de su cuerpo y hasta de sus ojos fueron los que más llamaron la atención de las cámaras y de los asistentes, ¿qué estaba pensando?
En primera instancia, los vestidos que usó Alcocer en su visita a España fueron calificados por varios críticos de moda como adecuados para la ocasión, donde las fibras naturales y la herencia indígena resaltaron a primera vista.
Uno de los que más ha sido comentado es el traje color azul klein que resaltó en todo el evento, diseñado por el sincelejano Virgilio Madinah con un escote diamante, cuerpo ajustado y mangas envolventes.
“Los atuendos de la primera dama son consecuentes al discurso que ella siempre ha manejado, el apoyo a la moda colombiana, todos son de diseñadores nacionales, y en sus elementos se exalta al país”, comentó Luz Lancheros, periodista especializada en Moda, en entrevista con El Heraldo.
Por otro lado, destacó que el lujo en cuanto a sus accesorios también estaba delimitado a los artesanos y poco uso de joyas. Sin embargo, más allá de sus vestidos, la primera dama se hizo tendencia en las redes sociales por los particulares gestos que hizo durante la escena y que fueron captados desde diferentes ángulos que han generado bastante curiosidad entre los internautas. De hecho, hay quienes se preguntan si Verónica Alcocer estaba a punto de soltar una carcajada. ¿Usted qué cree?
En el momento de la cena de gala ofrecida por los reyes de España, Felipe VI y Leticia Ortiz, cuando sonó el himno nacional de Colombia, Alcocer hizo algunos gestos graciosos que por poco hacen reír a más de uno.
Además, se le notó la emoción que estaba sintiendo cuando compartió un brindis con el rey de España, con quien terminó cruzando algunas miradas mientras sonreía como reflejo de su felicidad e incluso se observa cuando parece picarle el ojo al presidente Petro.
La esposa del jefe de Estado también se hizo tendencia porque llegó al país europeo con sus pasos prohibidos, los mismos por los que se ha vuelto tema de conversación entre los internautas luego de protagonizar diversos bailes en diferentes eventos que se han realizado en Colombia y en los que no ha dudado en mostrar sus dotes como bailarina.
Este precisamente fue uno de los episodios que más llamó la atención durante su visita y que ha sido criticado por unos y aplaudido por otros. La escena se dio luego de que la primera dama se encontrara con un grupo de danza en la salida de la Embajada de Colombia en España y enseguida, sin pensarlo dos veces, empezara a bailar al ritmo de la música del caribe.
“Esto no me parece tan mal. Fue en la calle con compatriotas no dentro del palacio con el rey”, “es vergonzosa esa señora”, “todo en la vida tiene un momento, Verónica Alcolcer está en este momento en el lugar equivocado”, “la verdad me parece muy bien que se reconozca las raíces colombianas”, son parte de los comentarios que han hecho los usuarios a través de Twitter.