Todo por culpa de una propina. El clip fue transmitido en vivo y generó todo tipo de comentarios e indignación
Este insólito caso se presentó en México en un restaurante llamado “La Polar”. Un hombre y una mujer fueron a comer al restaurante, todo estaba bien hasta que llegó la cuenta. Cuando el sujeto vio que la propina era del 50%, explotó y le dijo al mesero que pensaba que era demasiado, además porque estaba descontento con el servicio que le habían brindado y los precios del menú eran injustificados.
En ese sentido, a los meseros del establecimiento no les gustó para nada la respuesta del hombre y lo llevaron cautelosamente al estacionamiento del lugar. Mientras tanto, su amiga lo estaba esperando en la mesa cuando otra mujer que estaba en el lugar se acercó a ella para indicarle -que se percató- de que su amigo había sido llevado por los meseros al estacionamiento del lugar.
A la amiga de la víctima se le hizo extraño y empezó a transmitir en vivo por facebook, incluso en el clip se alcanza a ver como ponen en sobre aviso a la mujer, cuando esta se asoma al estacionamiento, logra capturar el brutal ataque.
Por redes sociales, los usuarios se pronunciaron: “¿Y por qué no hizo nada? Me repugna que prefieren grabar en vez de llamar a la policía”; “Lentos ¿por qué no llamó policía?”; “Cómo puede suceder esto en México ya no hay estado de derecho matar ya es algo muy natural y común no puede ser posible, que no queden impunes estos malditos asesinos”; “mi pregunta, ¿por qué no llamó a una patrulla?”; “Si en lugar de pedir ayuda, hubiera bajado para quitárselos de encima, quizás hubiera sobrevivido o los dos muertos”; “Y el dueño la dueña sus escoltas de seguro ya no están en México así toda la república la impunidad los abrazos no balazos @JoeBiden @FLOTUS mira lo que pasa en México”.
Antonio Monroy Jiménez, fue la víctima y llegó al centro médico con hematomas y diferentes lesiones por los golpes propinados. Además, falleció por un paro cardiaco y no tenía signos vitales cuanto llegó al hospital. Las autoridades indicaron que el vídeo transmitido por Facebook ayudó con la captura de uno de los atacantes, un hombre de 45 años.
“Estoy en contacto con los familiares de la persona que perdió la vida en el restaurante “La Polar”. Un mensaje a empresarios y restauranteros: El Gobierno de #Cuauhtémoc no tolerará acciones atroces; me encargaré jurídicamente que este establecimiento jamás reanude operaciones”, dijo a la prensa mexicana, la alcaldesa de Cuauhtémoc, Sandra Xantall Cuevas Nieves.