Un despistado conductor dejó abandonado su carro en una línea férrea de Bogotá
Un video en redes se hizo viral al registrar como un grupo de transeúntes junto con agentes de tránsito decidieron levantar un carro que está estacionado en la vía férrea del tren de Bogotá, para evitar que fuera arrollado.
Los hechos se registraron en el Parque Simón Bolívar de Bogotá, cuando dueño de un Renault Clío dejó estacionado su vehículo sobre los rieles del tren de la Sabana.
Cuatro agentes de tránsito esperaron lo más que pudieron a que apareciera el dueño del carro y lo corriera, sin embargo, el tiempo avanzaba y nadie aparecía para mover el vehículo. La decisión tenía que tomarse de manera urgente, así que le pidieron la colaboración a un grupo de ciudadanos para que entre todos pudieran correr el auto y así evitar un grave accidente.
En el video se registra el momento en el cual el grupo de agentes junto con la ayuda de la comunidad, levantan el carro y lo retiran de las vías del tren momentos antes de que este pasara.
Quienes vieron el video no sabían si reír o ponerse de mal genio ante la imprudencia cometida por el conductor del carro. Realmente es insólito que a alguien se le ocurra dejar parqueado su carro en plena vía férrea sin prever que puede causar un siniestro.
El video en cuestión ya cuenta con más de 24 mil me gustas y 900 comentarios, alcanzando esto debido a lo increíble de su contenido, pues pareciera una escena sacada de una película.
“Yo estaba más angustiada por los niños”, “No sé si sentarme a llorar o morir de risa” y “Que peligro con los niños”, son algunos de los comentarios que se leen.
Una de las restricciones para parquear, que establece el Código Nacional de Tránsito, es la vía férrea, pero aparentemente, el conductor del Clio no pensó en eso cuando decidió dejarlo abandonado en este sitio.
La multa por estacionar en lugares prohibidos es de 522.000 pesos, de acuerdo a la Secretaría de Movilidad de Bogotá.
En las imágenes compartidas a través de la red social TikTok muestran la angustia de las personas, porque el dueño del automóvil, sin embargo el directo responsable hasta el momento no ha dado la cara para explicar el motivo de tan descabellada situación.
El vehículo involucrado en esta imprudencia está a nombre de la señora Miryam Soledad Puentes. De acuerdo con el Simit (Sistema Integrado de información sobre multas y sanciones por infracciones de tránsito) tiene cinco multas de tránsito por pagar que ya suman los 2.264.362 pesos.
Para completar la historia, la conductora tiene tres sanciones de fotomultas por conducir con exceso de velocidad en Bogotá. Además, tiene otra multa por conducir sin licencia y una más por conducir en horarios restringidos en el municipio de Itagüí (Antioquia).
Habrá que esperar el descenlace de esta historia, confiando en que este video sirva de lección a otros conductores para evitar que estas insólitas situaciones se vuelvan a presentar