El espectáculo de la mujer se presentó durante un control de embriaguez y le salió muy caro.
En video quedó registrado el show que le hizo una turista borracha a varios agentes de tránsito en Cartagena durante un control de embriaguez. Al final el espectáculo le salió bastante caro.
Las imágenes de lo ocurrido se han hecho virales en las redes sociales, pues allí se alcanza a evidenciar muy bien el estado en el que se encontraba la mujer a cargo del volante del vehículo en el que se movilizaba con su pareja, quien por fortuna mantuvo una actitud conciliadora con las autoridades en todo momento.
Aunque en esta ocasión los agentes no fueron víctimas de golpes, como ha sucedido en otros casos, sí recibieron toda clase de insultos por realizar su labor exigiendo la prueba de alcoholemia a la turista, que de inmediato reaccionó de manera negativa.
“Que les vaya muy mal, que les monten cachos, que los roben, que ningún negocio les prospere, que sean pobres, que sufran, eso es lo que se merecen”, se escucha decir a la mujer luego de haber sido requerida por manejar bajo los efectos del alcohol.
Estos fueron apenas algunos insultos que recibieron los agentes de tránsito por la turista en medio del operativo que se realizó exactamente en la avenida Santander, zona turística de Cartagena.
“Atentan contra el buen desarrollo de los procedimientos de control de tránsito y transporte y también agreden y atentan contra la dignidad de los funcionarios públicos”, manifestó Joner Galván, director del Departamento de Tránsito de Cartagena sobre este tipo de hechos.
Por su parte, el Departamento Administrativo de Tránsito y Transporte de Cartagena, DATT, señaló que “no se quiso hacer la prueba de alcoholemia, además la señora se estaba orinando en la vía pública y los policías se dieron cuenta. Se inmovilizó el carro y aplicó el comparendo por conducir en estado de alicoramiento grado 3″.
Ante lo ocurrido, turistas y cartageneros han manifestado su rechazo a este tipo de actos, motivo por el que piden a los visitantes disfrutar de las vacaciones sin vulnerar las normas de tránsito. “Uno tiene que dejar una buena imagen como turista, eso está muy mal hecho”, comentó el ciudadano Rubén Urrego en Noticias Caracol luego de conocer el caso.
“Nosotros queremos que ellos siempre se sientan agradables, atraídos aquí a la ciudad, pero que tampoco vengan a perjudicarnos” dijo al respecto Esperanza Sánchez, habitante de Cartagena, en el mismo informativo.
Al final, la conductora fue sancionada con la suspensión de la licencia de conducción por 10 años y una multa superior a los 27 millones de pesos.
Mientras el turista de Brasil identificado como Caio Lazzaretto Mónaco disfrutaba de los paraísos que tiene Colombia, fue víctima de estafa y al darse cuenta no dudó en exponer su denuncia a través de las plataformas digitales.
Según su relato, antes de visitar Playa Blanca, en la isla de Barú, varios hombres le hicieron chistes para distraerlo mientras uno de ellos le sacaba de su maleta el celular.
Sin embargo, el hombre no se dio cuenta de lo sucedido, sino hasta que llegó a la playa, donde otros hombres trataron de ganarse su confianza diciéndole que lo ayudarían a recuperar su teléfono. “Me trajeron un plato de pollo con patacones, agua y me ubicaron en una sombrilla”, explicó al diario El Universal.
Una vez acabó de comer, le cobraron 60 mil pesos colombianos, pero Lazzaretto se percató de que el datáfono que le pasaron decía millón 200 mil pesos, por lo que se dio cuenta de que lo querían robar. “Como me negué a pagar un monto mucho mayor, de tres a cuatro hombres me coaccionaron, cambiaron el tono y empezaron a amenazar con agredirme físicamente”, agregó.
Finalmente, el turista decidió acercar su tarjeta para poder librarse de ellos, pero cuando tuvo acceso a su cuenta se percató de que el cobro había sido mucho mayor, exactamente de 4 600 000 pesos colombianos.