Toby defendió a su dueño durante violento atraco
En un nuevo intento de robo, un perro fue el valiente que frustró el atraco al mostrar los dientes y ahuyentar a los ladrones, en Bogotá.
El país se encuentra pasando por uno de los más altos niveles de inseguridad y constancia de esto son los distintos casos de robo que se conocen a diario. Casos que para la época decembrina han incrementado.
Así quedó en evidencia en un reciente caso de inseguridad que se dio a conocer, pero que no logró salir como los delincuentes esperaban, todo por un perrito que logró frustrar el atraco.
Este caso se registró en un establecimiento comercial ubicado en la localidad de Teusaquillo, al que dos de delincuentes ingresó para cometer sus fechorías.
Estos dos sujetos ingresaron al lugar, para con amenazas con un arma de fuego, exigir a las personas el dinero del producido y objetos de valor.
“Nosotros accedemos a entregarles el producido del día y acto consecuente activamos la alarma, lanzamos un gas pimienta que teníamos, pero el tipo se devuelve y nos hace un disparo”, narró Andrés Felipe Borda a las cámaras de Noticias Caracol.
Relatan los afectados que para el momento en el que intentaron ingresar a la parte donde se ubica la caja del establecimiento, el perro del propietario empezó a ladrar a los asaltantes, impidiendo que estos ingresaran.
“En un momento el hombre armado intentó ingresar a la tienda y Toby se puso en disposición de ataque, lo que hace que se retenga y no ingrese”, mencionó el dueño del local.
En ese momento las personas del local se defendieron, generando que los dos delincuentes huyeran del lugar. Justo en ese momento, miembros de la Policía se encontraban en el sector, por lo que al ser alertados, iniciaron una persecución y activaron un plan candado.
Los dos asaltantes lograron ser capturados en la calle 45 con Av. Caracas.
“Podemos localizarlos, aplicar un plan candado y, finalmente, sobre la Caracas con 45 logramos la captura”, mencionó el mayor Miller Rojas, comandante de la estación de Policía de Teusaquillo.