Caucasian firefighter saving boy in burning building | Foto: 2022 Getty Images

Qué pasa

Por pecadora, nietos queman a su abuela viva

Por: SoHo.co

Los gritos de la mujer desesperada fueron escuchados por los vecinos, quienes llamaron a las autoridades

Todo sucedió en la ciudad de Balingasag, Filipinas, el increíble suceso sucedió según informaron las autoridades de dicho país cuando 15 miembros de una familia arrojaron a su abuela a una hoguera.

La mujer se llamaba, Teofila Camungay Cabusas, de 84 años. Al parecer querían que se uniera a un grupo religioso para “purgar” sus pecados, pero cuando esta se negó decidieron tomar cartas en el asunto.

Según el diario The mirror, el nieto de la mujer era presuntamente el líder de la secta, se llama Cresanto Ercilla, de 22 años. De acuerdo con el informe, la abuela fue juzgada por “ser una pecadora”. La información se conoció debido a que los gritos de la mujer de la tercera edad fueron escuchados por los vecinos, que horrorizados llamaron a las autoridades.

La historia es contada como si hubiese sido una película, los familiares de la mujer mientras la quemaban viva estaban bailando alrededor del fuego. Según la investigación, las palabras que se escuchaban en sus canciones eran ininteligibles.

Los vecinos intentaron frenar la escena de la manera más rápida posible, sin embargo, la abuela ya estaba gravemente herida, según las indicaciones de los médicos, tenía quemaduras de tercer grado en todo el cuerpo y fue declarada muerta cinco horas después.

Posteriormente, se supo que arrestaron a siete de las 15 personas que participaron en el insólito asesinato. La Policía continúa buscando a las otras cuatro personas residentes de Barangay Baliwagan.

Teodoro de Oro, jefe de policía, informó que la mujer había recibido una pensión días antes del incidente. Además, el informe reveló que Cresanto, (el nieto), estaba poseído por el espíritu de Tomás Eugenio, difunto fundador de la Filipina Benevolente Christian Missionary (PBCM) a la que pertenecía Teofila.

Entonces el espíritu “le reveló a Cresanto que la jubilada era una “pecadora” y, además, era la responsable de todos los inconvenientes familiares por los que estaban atravesando y experimentado en su vida.

Los usuarios señalaron:

-”Los pecadores de la abuela de 84 años, no lo puedo creer, impresionante”

-”jaja insólito como es posible. Esta película esta de no creer. Aún siguen con eso de los espíritus, por ahí querían quitarle la plata. Los cegó la codicia”

-”Pobre mujer, no me la imaginó después en el hospital, fueron cinco días con su espíritu rondando”

-”Puede que haya sido una abuela mala y los hijos la hayan descubierto y en busca de venganza aplicaron la de hace años atrás con las brujas”

CONTENIDO RELACIONADO

Qué pasa

Les dijeron que el mundo se acabaría y se metieron a una montaña y desaparecieron