Una bebé murió en un vehículo porque su padre habría olvidado dejarla en la guardería
Lisboa está de luto por la muerte de una pequeña bebé en el automóvil de su padre cuando este olvidó dejarla en la guardería y se dirigió directamente a su trabajo, dejándola encerrada en el vehículo por varias horas.
De acuerdo con el informe de los Bomberos Voluntarios de la localidad, la pequeña permaneció en la silla del carro varias horas y cuando el padre se dio cuenta de su olvido, ya fue demasiado tarde.
Según indicaron las mismas fuentes a la agencia de noticias EFE, la niña de un año fue encontrada por el padre en el coche que había dejado aparcado en el campus de la Facultad de Ciencias y Tecnologías, donde trabajaba.
Tras percatarse del terrible olvido, el padre corrió a buscar ayuda médica, sin embargo, cuando llegaron ya era demasiado tarde y solo pudieron corroborar que la bebé había perdido la vida.
De acuerdo a la versión que se conoce hasta el momento, el padre de la menor haría olvidado dejar a su hijita en la guardería del centro educativo cuando se dirigía hacia su trabajo, así que se fue a laborar sin darse cuenta de que la bebé había quedado encerrada en el vehículo.
Se sabe que los padres están recibiendo ayuda psicológica para poder superar esta tragedia y el caso está en manos de la Policía Judicial, quienes determinarán el grado de culpabilidad y las sanciones legales correspondientes.
Infortunadamente, son muchos los casos que se presentan con situaciones similares en las que los bebés son ‘olvidados’ en los carros.
La amnesia de los padres o cuidadores frente a la presencia de un menor en el carro pueden ocurrir a causa de las presiones laborales, el estrés y del agite de la vida diaria.
No obstante, ninguno de estos hechos justifica el hecho, pues son muchos los peligros a los que puede estar expuesto un bebé dentro de un vehículo.
El peligro a recibir mucho calor es uno de los aspectos más importantes a tener en cuenta. Los automóviles pueden calentarse rápidamente, así el día parezca templado o bastante fresco.
Los bebés son especialmente vulnerables a las altas temperaturas debido a su incapacidad para regular su temperatura corporal de manera efectiva.
De otra parte puede ser bastante vulnerable en el sentido que lo pueden secuestrar o se lo pueden robar, de manera que afecta directamente la seguridad del menor, la cual está a cargo del adulto responsable que lo está cuidando.
Es necesario tener en cuenta que el abandono de niños menores de 12 años es considerado un acto grave a nivel jurídico, el cual puede acarrear hasta cárcel. Por eso, se aconseja que en el momento de estar custodiando a un menos, se ponga toda la atención en el hecho y se eviten distracciones que puedan traer consecuencias funestas para el bienestar del menor