La intención con este truco era ahorrar tiempo, pero le salió bastante caro.
Desde que TikTok salió a la luz, se ha convertido en una de las plataformas digitales preferidas entre cientos de internautas que, generalmente, comparten videos graciosos, bailes, interpretaciones, tips, recetas, datos curiosos, historias particulares, entre otros tipos de contenido que lo vuelven en llamativo con efectos de sonido, fondos musicales, filtros o efectos visuales y más.
Además, dentro del contenido variado que se puede encontrar en esta red social también hay retos o challenges que en algunos casos son divertidos, pero en otros pasan ciertos límites y se convierten en peligrosos.
No obstante, pese a los riesgos que representan algunos de estos retos, son varios los usuarios que se animan a probarlos sin medir sus consecuencias y esto fue precisamente lo que le pasó a Shafia Bashir, una madre de 37 años que se hizo viral luego de contar la terrible experiencia que vivió luego de intentar imitar un truco que vio en esta plataforma.
Según el relato de esta mujer que vive en Bolton, Inglaterra, el truco consistía en cocinar un huevo en apenas unos minutos para calmar el hambre rápidamente. Sin embargo, al seguir el paso a paso del video, su final no fue nada bueno, aunque pudo ser mucho peor.
Shafia comentó que las instrucciones del clip indicaban que debía cocinar el huevo al interior de un horno microondas y, pese a que parecía una acción fácil de realizar, se terminó convirtiendo en toda una tragedia que le ocasionó graves heridas en su rostro y cuerpo a causa de una delicada quemadura.
“Hice hervir la tetera, llené la taza con agua hasta la mitad, puse sal dentro, el huevo dentro y la calenté en el microondas durante un minuto. No estaba cocido, así que lo puse otro minuto”, contó la mujer inicialmente.
Luego, indicó que al principio todo parecía que iba bien, tal cual como en el video, pero segundos después de sacar el huevo del microondas, este explotó y le causó las graves heridas que le dejaron marcada su piel, probablemente, para siempre.
“Tan pronto como metí la cuchara fría, explotó como una fuente. Metí la cara debajo del grifo”, agregó.
Por otro lado, la mujer detalló que la explosión del huevo le generó varias quemaduras en la parte derecha de su rostro, situación por la que tuvo que dirigirse lo más pronto posible a un centro médico con la intención de recibir ayuda por parte del personal médico debido a que no soportaba el dolor que estaba sintiendo.
“Fue el dolor más insoportable de mi vida. Fue un momento aterrador para mí. Estaba en absoluta agonía”, aseguró.
Según Shafia Bashir, el accidente no solo la afectó físicamente, sino también psicológicamente, ya que se encuentra traumatizada y hasta se prometió a sí misma que nunca más en su vida volvería a comer huevo, uno de los alimentos que más consumía en las mañanas.
A raíz de esto, la mujer decidió hacer un llamado a las personas que se sienten interesadas por hacer todo lo que ven en las plataformas digitales para advertir que deben tener precaución al momento de imitar cada uno de los pasos de estos trucos o acciones que, aunque prometen beneficios, pueden terminar en tragedias como le pasó a ella.