En redes sociales la presentadora no perdona una y ahora cuestionó el actuar del presidente haciendo comparaciones.
Últimamente el presidente Gustavo Petro ha sido fuertemente cuestionado por varias acciones que ha ejecutado y otras decisiones que no lo han dejado muy parado frente a algunos de sus críticos.
El más reciente sablazo que se ganó por parte de varios ciudadanos se debió al nombramiento de algunos embajadores y diplomáticos que llegaron a esos cargos sin tener la experiencia necesaria sino sólo por ser aparentemente cercanos al mandatario.
De acuerdo con el diario El Tiempo uno de los nombres que es la manzana de la discordia del gobierno es el del embajador de Colombia en México, Moisés Ninco Daza, que no tiene ningún título profesional.
Aunque Ninco Daza sí estudió Política y Relaciones Internacionales en la Universidad Sergio Arboleda, suspendió la carrera antes de culminar por lo que finalmente terminó sin título. Según él, le negaron la posibilidad de graduarse ya en la etapa final porque el tema que escogió para hacer su trabajo de grado o tesis era sobre el fraude electoral.
Otro cuestionamiento es el nombramiento de Armando Benedetti como embajador de Colombia ante Venezuela en medio de la reapertura de las relaciones diplomáticas entre ambos países. Aunque Benetti es un reconocido político nunca había tenido experiencia en cargos de diplomacia.
Pero ahí no termina la lista porque también el nombre de la embajadora en Italia Ligia Quessep, ha generado discusión ya que habría sido nombrada en el cargo por tener una íntima amistad con la primera dama, Verónica Alcocer.
A pesar de que la mujer vive en el país europeo hace ya más de 2 décadas, es abogada y tiene otros títulos, las críticas surgen de nuevo debido a que no tiene carrera diplomática y en agosto cuando se empezaron a hacer los primeros nombramientos el canciller Álvaro Leyva declaró que el propósito de estos cargos era nombre gente con experiencia.
No obstante, y aunque hay muchos más, en los últimos días se conoció otro nombre más en una investigación de Cuestión Pública, en la que revelaron que el presidente volvió a hacer lo mismo y nombró a Elizabeth García, embajadora del gobierno en Bolivia.
Lo problemático del tema es que según el medio citado, García no tiene títulos en Colombia, ya que no fueron realizados ni aprobados en el país por lo que no tienen validez. Además, “en su hoja de vida ante la Cancillería, aparece graduada de un pregrado en Derecho con 6 semestres aprobados”, destaca el medio.
Ante esa revelación, la periodista Mónica Ródriguez que suele hacer uso de sus redes sociales para cuestionar varios sucesos de la política nacional decidió hacer uso de sus redes como es costumbre para lanzarle un dardo al presidente Petro.
Compartiendo la publicación de Cuestión Pública, la presentadora de Noticias Uno rechazó los nombramientos y destacó que Petro está haciendo lo mismo que Duque hace cuatro años. “Todo lo que criticaban en el gobierno anterior y vean, haciendo lo mismo. Reprochable y vergonzoso”, detonó la comunicadora.