En medio de la discusión por la regulación del cannabis recreativo en Colombia salen a la luz los famosos que la defienden.
Desde hace varios años en Colombia se ha venido dando la discusión sobre la legalización o regulación del consumo y distribución del cannabis recreativo, con el objetivo de terminar una lucha de décadas que ha beneficiado el microtráfico y la ilegalidad.
En el nuevo periodo legislativo que empezó hace un par de meses, congresistas liberales volvieron a presentar la iniciativa de proyecto de ley con la que se eliminarían las prohibiciones a esta droga que están estipuladas en la constitucion política.
Luego de mucho rechazo, el proyecto en el nuevo periodo legislativo logró avanzar y ahora solo le faltan algunos debates para ser definitivamente aprobado y sancionado para que empiece a regir.
Aunque actualmente en Colombia existe la posibilidad de tener una dosis personal por la cual no se penaliza, el comercio de la marihuana aún no es legal, por lo cual se puede tener pero para comprar hay que hacerlo de manera no regulada y eso es lo que se busca cambiar.
“Solo a través de la regulación es como le vamos a hacer frente al problema delincuencial que genera la ilegalidad, solo a través de la regulación vamos a ser capaces de hacerle frente a la máquina de guerra de los jíbaros y de los narcotraficantes. Este proyecto no es un favor para los narcotraficantes, muy por el contrario, el favor es mantener la prohibición, la ganancia está en la ilegalidad del producto que se vende. Ahí es donde está el negocio de la droga”, destaca el autor del proyecto, el representante liberal Juan Carlos Losada.
La marihuana no es solo una de las sustancias que más genera polémica sino que también es una de las más consumidas incluso por celebridades que sin temor, dicen abiertamente hacer uso del cannabis para sentirse bien.
Asimismo, dentro del poder legislativo también hay varios funcionarios que la consumen y aunque algunos como el representante Daniel Carvalho, son abiertos con el tema hay otros que sí lo mantienen en secreto por el estigma que esto trae.
Algunas de las famosas figuras a las que no les ha temblado la voz para decir que la consumen, la defienden e incluso piden la regulación de esta con urgencia son el presentador de farándula, Carlos Vargas, la diva Amparo Grisales e incluso la cantante Marbelle que suele ser bastante crítica.
No obstante, ellos no son los únicos, pues en Colombia incluso el expresidente Juan Manuel Santos en una ocasión comentó que durante su época de universidad la consumía como todos sus compañeros.
Asimismo, a nivel internacional figuras como Barack Obama, Morgan Freeman, Cameron Díaz, Natalie Portman, no niegan que la consumen y hasta la guapísima Megan Fox dice que “nunca la dejaré porque es la hierba de Dios”.