El cementerio donde se realizaba el sepelio sufrió un colapso estructural y la impactante escena dejó varias personas heridas.
Las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para conocer historias que parecen de película, pero son de la vida real, tal como sucedió recientemente en el municipio Bermúdez del estado de Sucre, en Venezuela, donde la estructura de un cementerio colapsó ocasionando todo un caos por el repentino entierro de más de 30 personas que estaban presentes.
El hecho se presentó justo en el momento en el que se estaba realizando un sepelio, sin embargo, la ceremonia religiosa se vio afectada luego de que la tierra se moviera en pleno funeral y causara la caída de quienes estaban de pie en ese espacio a las tumbas contiguas que estaban visitando.
Las imágenes de lo ocurrido el pasado 9 de junio alrededor de las 11:30 de la mañana, exactamente en el cementerio ‘Parque Carúpano’, ubicado al oriente de Venezuela, se han viralizado en los últimos días dejando a más de un internauta en shock debido a que se alcanza a ver el momento en el que la angustia y el miedo se apoderan de los asistentes.
Según versiones de testigos, había un grupo de personas que se encontraban acudiendo a un sepelio que fue interrumpido abruptamente luego de que se registrara el colapso estructural en las fosas fúnebres, a donde cayeron al menos 30 personas mientras los demás observaban impresionados y trataban de ayudarlos a salir del hoyo que se había formado.
Mientras todo esto pasaba, hubo quienes grabaron la impactante escena en la que también se escuchan los gritos de angustia y desesperación de varias personas que estaban pidiendo ayuda. “Por favor, enviar unidades al cementerio parque. Unas personas quedaron tapiadas”, se escucha decir a una persona en el clip.
“Se hundieron con los difuntos en el Cementerio El Parque Carúpano, en el Estado Sucre, Venezuela, varias personas resultaron heridas”, señala parte del mensaje del video que fue compartido a través de Twitter.
De acuerdo con medios locales, al menos siete personas resultaron lesionadas tras el colapso de las estructuras en el cementerio y al sitio acudieron bomberos de Carúpano, así como funcionarios de Protección Civil para atender a las personas afectadas.
“7 personas corrieron el riesgo de morir tapiadas al desplomarse las ‘tapas’ de unas tumbas en el Parque de Carúpano”, señaló el Canal de noticias NVH en su cuenta de Instagram.
El mismo medio informó que las víctimas fueron identificados como; José Yánez (44 años), Zulimar Pereira (45), Gabriela Milano (36), Yonniel Yánez (19), Eskarle Soto (43), Dairys Moya (44), y Maira González (53).
“La mayoría de ellos residen entre las comunidades de Charallave, San Martín y Canchunchú Viejo de Carúpano y sufrieron traumatismos generalizados y escoriaciones”, agregó.
Del mismo modo, dio a conocer que heridos fueron trasladados por los bomberos de Carúpano y en vehículos particulares al hospital Santos Anibal Dominicci de la región.
Por su parte, el portal Meridiano indicó que el cementerio fue cerrado tras el incidente debido a que las autoridades tomarán acciones sobre el lugar.
“Se pudo conocer que al menos 12 de las fosas de esa manzana sufrieron afectaciones, colapsando parcialmente y haciendo la caída de al menos unas 10 personas, de las cuales siete pudieron tratarse con heridas de traumatismo de consideración y las demás salieron relativamente ilesas”, indicó el máximo líder del cuerpo de bomberos de Carúpano, Alberto García, según el medio 800 Noticias.