El astro argentino sorprendió con un gesto después del partido.
El 18 de diciembre de 2022 quedará en la historia como el día en el que Lionel Messi alzó la copa del mundo por primera vez con la selección argentina. La primera en su carrera y la tercera de su país, que no lo lograba desde que Maradona la ganó en México 86.
Messi volvió a escribir la historia y se consagró como el mejor de todos. Para algunos ya lo era y para otros lo logró con la copa del mundo. El ‘10′ de la selección demostró su calidad en la cancha, en u partido que sufrieron tanto argentinos como franceses.
Con un gol de penal de Lionel y uno de Ángel Di María con asistencia del capitán, la albiceleste veía el triunfo cada vez mas cerca, pero apareció Kylian Mbappé y frustró el sueño en los 90′. Después, en el alargue otra vez Messi marcaba la diferencia con un polémico gol, pero unos minutos antes del final, el ‘10′ de Francia igualó desde el punto penal por una mano de Montiel en el área.
Ambos equipos lo dejaron todo en el campo y dieron una final para guardar en la historia. De hecho, hay quienes aseguran que es una de las mejores de todas las copas del mundo. Todo se definió desde el punto penal y allí los argentinos definieron el marcador 4-2.
La celebración de este triunfo pasó las fronteras argentinas, pues millones de personas querían ver a Lionel con la copa dorada y apoyaron a la albiceleste para ver el sueño cumplido de ´La Pulga’, quien finalmente logró el que sería su quinto y último mundial.
Leo es admirado por muchos alrededor del mundo, tanto grandes como pequeños disfrutan ver al ‘10′ haciendo sus jugadas y ganando títulos. Por ello, lo llaman el mejor de todos. Además, su cercanía y carisma con los que lo siguen lo convierten en un ídolo.
Una vez terminó el partido y recibieron la copa del mundo, la selección celebró en el campo con sus amigos, familiares e hinchas que lograron estar con ellos. Allí intercambiaron camisas, cortaron parte de la malla del arco, se tomaron fotos, besaron el trofeo y lloraron de alegría.
Después, los jugadores fueron a celebrar en el camerino. En algún momento de estas celebraciones un pequeño fan de Messi cumplió un sueño. El ‘10′ estaba sin camiseta cuando un niño se acercó a saludarlo. Al no tener nada que darle, Messi no dudó en quitarse la pantaloneta y dársela.