El periodista que ahora publica informes y experimentos sociales sobre la actualidad nacional, recientemente se llevó un gran decepción.
Juan Diego Alvira sigue haciendo su trabajo como periodista pero ahora en su cargo de director de video de la Revista Semana y prácticamente a diario publica informes en video sobre la actualidad nacional y los temas más relevantes para los ciudadanos.
Recientemente, la mayoría de los colombianos se están viendo sumamente afectados por el alza en los precios de los productos de la canasta familiar y en general de casi todo lo que necesiten, pues la inflación en el país está subiendo de manera exagerada.
En ese mismo sentido entra a preocupar la nueva reforma tributaria que propuso el gobierno del presidente Gustavo Petro, ya que allí se incluyen impuestos que van a encarecer varios productos que muchos colombianos consumen e indirectamente todos subirán ya que allí también se incluyen impuestos a los combustibles.
Con ese escenario en el que muchos se quejan a diario por lo difícil que está la situación económica del país, el periodista Juan Diego Alvira quien se ha caracterizado por demostrar la realidad en la que vive la gente decidió poner a prueba el costo de la comida.
En su último video, el comunicador se dirigió a una de las plazas de mercado de Bogotá para hacer el experimento de ver qué podía comprar con cierto presupuesto y su objetivo era mercar.
No obstante, el presupuesto fue bastante bajito y aunque Juan Diego Alvira esperaba conseguir un gran mercado se llevó una triste sorpresa pues le alcanzó para muy poco.
Con tan solo 50 mil pesos el comunicador esperaba poder comprar una buena cantidad de víveres e insumos, sin embargo, solo le alcanzó para un par de alimentos.
“Para esto alcanzó: huevos, 18.000 pesos; un kilo de arroz, 3.800 pesos; una libra de chatas, libra y medio de hueso, una libra de menudencias, 27.000 pesos, y dos bananos, 1.000 pesos. Me quedaron 200 pesos”, mencionó el periodista en su video mostrando el pequeño mercado que logró hacer.
Cabe recordar que hace unos días el Departamento Administrativo Nacional de Estadística (DANE), reveló el más reciente informe del costo de vida en el país y efectivamente quedó demostrado que todo está caro.
De acuerdo con los datos de la entidad, la inflación para septiembre quedó en un 11,44%, por lo cual todo subió pero los alimentos fueron los insumos más afectados ya que su incremento quedó por encima del 26% afectando el bolsillo de los hogares.