Por un pargo rojo le iban a cobrar una millonada. La denuncia se hizo viral
Para nadie es un secreto que de un tiempo para acá se viene evidenciado una larga lista de cobros excesivos en los lugares más turísticos en Colombia, en especial, en la ciudad de Cartagena y sus alrededores. Estos costos exagerados se pueden sentir en los servicios de transporte como los taxis, tours, restaurantes, tiendas de souvenirs como los aeropuertos, cambios de moneda, actividades, entre muchos más.
Uno de los más recientes casos se presentó en Playa Blanca, Isla Barú, a dos horas de la ciudad de Cartagena. Una joven hizo la denuncia a través de sus redes y el video se viralizó en minutos. La persona estaba completamente indignada y mostró una foto de una cuenta por alrededor de 5 millones de pesos colombianos por cinco platos de pargo rojo.
Esto fue lo que dijo la turista a través de la plataforma de Twitter: “lo que les cobraron a mis amigos hoy en Playa Blanca, isla de Barú, Cartagena. Que hp abuso, parce. Sin palabras para la gente que aprovecha así”.
En la factura se aprecia que cada pargo lo estaban cobrando a $1.475.000, un róbalo grande valió $275.000 y los cócteles cobraron cinco piñas coladas a $650.000, dos caipiriñas a $250.000, dos cervezas por $120.000, dos limonadas de coco valieron $150.000 y cuatro botellas con agua $60.000.
Lo otro que se pudo visualizar en la factura es que hubo un cobro por $1.200.000 de servicio y otro por $415.000 por el servicio del restaurante. Así mismo luego de que se viralizara la situación, la denunciante reveló que los turistas estaban muy afectados y pidió que no los contactarán.
“Publiqué eso sin pensar que iba a llegar a tanta gente. Les pido a los periodistas que por favor no contacten a mis amigos. Ellos no tienen nada para decir y no quieren que los contacten. Están disfrutando de sus vacaciones en Cartagena y ya”, aseguró la jovencita.
Por redes sociales, los usuarios se pronunciaron al respecto: “Les han dicho que allá es un atracadero y siguen cayendo ...”; “Cada vez que ocurre este fenómeno, como persona me desánimo más a visitar Cartagena”; “Mejor lo pesco... A Dios gracias..!!”; “Tranquilo, no vuelvan y además difundan el mensaje del robo público de Cartagena , allá nadie gobierna!”; “A que pu** van por allá...hay destinos mucho más interesantes que ir a ver atracadores y mar...”; “Esos mal** se quieren quedar es sin trabajo. Por lo menos yo que soy costeño ni me aparezco por esas playas”; “Definitivamente debemos no volver más a barú que se jodan estos nativos abusivos!! Esta gente no coge vergüenza y nos hacen quedar a los colombianos como un cu.....”; “Eso sucede por comprar en la calle, negocios al aire libre, cambuches o estaderos, donde no hay listas de precios y las condiciones higiénicas son deplorables. Además de que son grandes agentes contaminantes del ambiente costero”; “Playa blanca es el peor atracadero de Colombia”; “Más caro que en Cancún, Punta Cana, Santo Domingo, Aruba, Curazao. Están matando la Gallinita de los huevos de Oro, abusivos, descarados, cínicos, todos unos áridos, Utas”.