Los internautas están escandalizados con lo que aparece en la herramienta del gigante tecnológico. ¿De qué se trata?
Google Maps ha sido una de las herramientas más usadas por millones de personas en el mundo desde que el gigante tecnológico la desarrolló en 2005 con el objetivo de orientar a los internautas sobre un punto específico de alguna zona.
Además, también funciona para calcular rutas a pie o en algún medio de transporte, encontrar lugares de interés cercanos o simplemente para conocer un sitio o calle desde un dispositivo móvil o computador antes de ir físicamente.
Para brindar este servicio la herramienta se nutre constantemente de información que necesariamente incluye imágenes de todo el planeta, las cuales son capturadas por satélites en tiempo real.
De esta manera los usuarios pueden tener la denominada “vista de pájaro” de un espacio y a la misma vez tener la posibilidad hacerle zoom y moverla en diferentes direcciones sin perder la calidad de lo que aparece allí entre establecimientos, objetos, personas, animales, etc.
Según Google, antes de hacer visibles dichas imágenes en Maps hay un grupo de expertos que las revisan, sin embargo, los internautas encontraron una que ha causado terror por lo que se alcanza a observar cuando hacen zoom, pues, según ellos, podría revelar una impactante escena de un delito.
En el canal de YouTube El Rincón De Giorgio expusieron el caso de la imagen que ha causado escándalo en Google Maps y, según explica el creador de contenido que habla sobre el tema, el resultado aparece al buscar en la herramienta la coordenada número ‘52.376552,5.198309′, de una ciudad en Holanda.
Lo que ha llamado la atención de quienes la han buscado es que al acercar la imagen se ve a un hombre que, según sus versiones, estaría arrastrando un supuesto cuerpo mientras deja un rastro de sangre en el suelo cerca a lo que sería un muelle que está sobre un lago.
No obstante, hay usuarios que especulan que también se podría tratar de la sombra de un perro junto a su amo. Lo cierto que hasta ahora Google no se ha pronunciado al respecto y al buscarla actualmente parece que ha sido modificada. ¿De qué cree que se trate?
A lo largo de su historia, este servicio ha captado varias escenas que se han viralizado en redes, algunas divertidas y curiosas, pero otras aterradoras que dejan inquietos a muchos.
Una de las que más ha causado revuelo fue capturada en Canadá en junio de 2014, donde se puede ver a una persona sentada junto al número 1293 de Liberty Dr, de Victoria (Columbia Británica).
Al hacer zoom a esta imagen, según mostró la misma compañía, los satélites lograron registrar al individuo que permanece sentado al lado de una mesa y al borde de la carretera junto a dos flamencos color fucsia, pero lo que más causó impresión es que tiene una máscara de caballo que no se quita ni para comer el plátano que sujeta con su mano derecha.
“Sin palabras”, fue la frase con la que acompañaron la grabación de la escena desde la compañía en un tuit.