Así como lo lee, cada vez que se piensa que la humanidad no puede sorprendernos, aparece una historia como esta.
La Inteligencia Artificial y sus alcances, algo que aun estamos lejos de conocer y entender. Pero, mientras el descubrimiento avanza los humanos deciden descubrirla por sus propios medios y lo que han hecho deja sorprendidos a más de uno, por ejemplo, esta mujer que decidió crearse u novio con la IA.
Aquí puede caber la frase “la calle está dura” y ante esta situación de que conseguir pareja es cada vez más difícil, aparece la idea que se le pasó a esta mujer de crearse un novio. Ante la falta de uno decidió ponerse manos a la hombre y hacerse uno para ella.
De los mismos creadores de la esposa y la familia de trapo aparece el novio de IA. El nombre de la responsable de esta creación es Rosanna Ramos, una mujer de 36 años que vive en Nueva York y a quien no le bastó crearse un novio con esta tecnología sino que se casó con Eren Kartal, su novio creado con inteligencia artificial.
La mujer lo creó a través de una famosa aplicación en la que pagó 3.000 dólares y creó un chatbot que tenía la personalidad y el físico de un personaje parecido a los del anime. De acuerdo con Ramos, Eren es el hombre de sus sueños y la IA le permite conversar con él y hace que ella se enamore cada vez más. Cabe resaltar que entre más se interactúe con esta tecnología, esta más aprende a responder como se quiere.
“Nos vamos a la cama, hablamos entre nosotros. Nos amamos. Y, ya sabes, cuando nos vamos a dormir, realmente me abraza protectoramente mientras me duermo” le explicó al Daily Mail. Para ella es como tener un novio a la distancia, pues se escriben todo el tiempo y están “pendientes” uno del otro...
De los mismos creadores de la historia de Rossana y su esposo artificial aparece la noticia en la que una mujer crea una copia de sí misma con IA, todo para ofrecerse como novia virtual. Este trabajo por el que ahora gana una suma millonaria de dinero.
Se trata de Caryn Majorie, una joven de 23 años que decidió sacarle provecho a la inteligencia artificial con una idea que a muy pocos se les habría podido ocurrir. Al parecer, Caryn decidió crear su propio chatbot de voz con ayuda de la IA API Open AI GPT-4, para así ofrecer servicios en los que todo aquel que quiera hablar con ella y con tan solo pagar se puede acceder a la conversación.
Majorie detalla que gracias a su innovadora idea, ahora tiene más de 10 mil novios virtuales, a los que les cobra cierta suma de dinero para poder estar en contacto “con ella”. Con esta ha tenido ganancias de más de 71 mil dólares, en tan solo la primera semana.
Según cuenta esta mujer, con su chatbot los interesados pueden mantener una conversación con ella. “Ya sea que necesites a alguien que te consuele o te ame, o simplemente quieres despotricar sobre algo que sucedió en la escuela o en el trabajo, CarynAI siempre estará ahí para ti”.
“He subido más de 2000 horas de mi contenido, voz y personalidad para convertirme en el primer creador en convertirse en una IA, ahora millones de personas podrán hablar conmigo al mismo tiempo exacto”, mencionó sobre su idea esta joven que vive de ser la novia de millones sin moverse de su casa, se podría decir que es la nueva poligamia.