Este caso de canibalismo ha estremecido al mundo entero. La pareja no daba indicios de su oscuro secreto.
Dmitry y Natalia Bakshéyev son la pareja de esposos que protagonizaron esta aterradora historia que le está dando la vuelta el mundo, desde que las autoridades rusas los acusaron de canibalismo, asesinato y engaño.
Según la investigación, la pareja habría durado cerca de 20 años consumiendo carne humana, pero uno de los detalles más impactantes del caso es que también la usaban como insumo para la fabricación de alimentos que suministraban a restaurantes de lujo, haciéndola pasar como un producto de alta calidad para sus preparaciones.
De acuerdo con medios internacionales, estos dos sujetos parecían una pareja común y muy amorosa ante los ojos de la sociedad, pues aseguran que no daban indicios del oscuro y perturbador secreto que guardaban.
Los dos vivían en una modesta casa desde hace varias décadas, la cual había sido heredada por la mujer en medio de la ruptura de una relación pasada.
De la mujer se sabe que actualmente tiene 48 años y es una enfermera que se quedó sin empleo después de haber trabajado varios años como jefe de enfermería del Colegio militar de Aviación de Krasnodar, de donde la despidieron luego de presentar alcoholismo crónico.
Por su parte, Dmitry es un ex convicto que había estado encerrado por la comisión de delitos como robo de tiendas y de vehículos. Además, trabajó como restaurador de departamentos y labores generales.
A raíz de su pasado y en medio de la crisis, la pareja decidió comenzar a vender pasteles de carne en la comunidad, sin embargo, sus vecinos jamás sospecharon que estos alimentos realmente habían sido preparados con carne humana, producto de crímenes que ellos mismos cometían.
Además de vender estos pasteles, Dmitry y Natalia se ganaron la confianza de los propietarios de algunos restaurantes de lujo de la zona y los convencieron de comprarles insumos cárnicos que, según ellos, eran de alta calidad justo para las recetas de sus negocios.
La pareja fue descubierta gracias a un celular perdido en 2017, donde se encontraron varias fotografías de los cuerpos y los alimentos que preparaban para vender. Aunque el hecho fue conocido en el año 2019, ha vuelto a cobrar relevancia por la publicación de un documental en el que se relata su vida.
En el mismo indican que ambos se dedicaban a buscar, cercenar, comer y comercializar la carne de sus víctimas. Estaban juntos desde 2012 y lo único que sus vecinos lograban detectar era que presentaban comportamientos asociales, mas no anormales.
Según los testimonios dados a los investigadores rusos, cuando una de sus vecinas abordó a la asesina en serie para preguntarle sobre los ingredientes que usaba para sus preparaciones, la mujer solo respondió que los hacía “con lo que me voy encontrando”.
El inicio del fin de la historia de canibalismo se dio cuando el celular perdido fue encontrado por un obrero de la zona, quien al encenderlo para revisar su contenido, se encontró con las macabras pruebas de sus crímenes.
En algunas imágenes aparecía Dmitry posando con algunas partes de cuerpos, incluso en una se veía sosteniendo una mano con su boca, motivo por el que el obrero, lleno de miedo, optó por denunciar el caso ante las autoridades.
En medio de su investigación, los agentes descubrieron que en las fotografías aparecían los restos de Elena Vashrushev, una mujer de 35 años que había sido reportada como desaparecida y trabajaba de camarera en un restaurante cercano.
Luego, tras lograr la orden de cateo a la vivienda de la pareja, se encontró el macabro escenario que confirmó su oscuro secreto. El reporte forense indica que Elena murió como resultado de múltiples puñaladas.
Una vez fueron descubiertos la pareja confesó haber asesinado y fabricado alimentos con restos humanos durante 20 años, razón por la que fueron acusados de asesinato grupal. Natalia fue condenada a 10 años de prisión, mientras que su esposo fue condenado a 12 años.