En Colombia se podría decir que el artista más criticado actualmente es Maluma, sin embargo, hay varios que lo defienden.
Maluma se ha convertido en tema de conversación ya que aunque en cualquier otro mundial habría sido todo un orgullo para el país que el artista paisa haya cantando en uno de los eventos inaugurales del mundial, en este fue todo lo contrario ya que el país anfitrión ha sido duramente cuestionado.
Antes de su presentación en el Fan Fest de la FIFA, al cantante le llovieron miles de reproches por haber aceptado presentarse en el evento ya que otros artistas de talla mundial al parecer rechazaron asistir precisamente por las violaciones de derechos que se presentaron en el país y se siguen presentando debido a su legislación.
Para nadie es un secreto que en Qatar las leyes se rigen bajo los principios de la religión del Islam y por ende tienen una infinidad de restricciones para la comunidad LGBTIQ+ y las mujeres, sin embargo, lo que más se les ha cuestionado es el maltrato que le dieron a los trabajadores inmigrantes que hicieron parte de las construcción de estadio para el mundial.
A pesar de todo esto Maluma decidió presentarse ignorando las quejas y haciéndose el de la vista ciega, pues según él era algo en lo que no debía inmiscuirse.
Sin embargo, lo que más le critican al cantante fue que justo poco antes de su aparición dio una entrevista en la que dejó botado el micrófono y miró de manera despectiva al periodista justamente por preguntarle al respecto.
Una de esas críticas fue de la congresista Katherine Miranda, quien condenó la falta de empatía del cantante a través de sus redes sociales. “Mejoraremos como sociedad cuando nos importe el dolor ajeno, cuando lo sintamos propio y cuando hagamos algo por cambiar su situación”, escribió la representante a la Cámara luego de haber estado ausente por un procedimiento médico.
Sin embargo, el también representante Miguel Polo Polo, que siempre ha mostrado ser muy opuesto a Miranda le respondió juzgando su “hipocresía” con un mensaje bastante fuerte en defensa también de Maluma, en medio de todas la críticas que ha recibido.
“Que mire las sillas que tiene al lado en el Congreso. Rodeada de puros violadores, y no solo de derechos humanos, sino violadores de mujeres y niños. Y todos pertenecientes a la misma bancada de gobierno a la que ella pertenece. La hipocresía de esta gente no tiene límites”, expresó el polémico congresista a través de su cuenta de Twitter.