El futbolista colombiano fue homenajeado por uno de sus más grandes fans.
Por estas semanas, James está sin equipo después de su sorpresiva salida del Olympiacos. El colombiano terminó su contrato antes de lo esperado y ahora su futuro vuelve a ser incierto. Se dice que tiene algunas propuestas de Europa y Suramérica, pero aun no ha confirmado nada.
Mientras todo esto pasa, está dedicado a sus empresas, mantenerse en forma y estar pendiente de sus fanáticos. Una prueba de esto fue el homenaje que le hizo un fan y que hasta él mismo agradeció y mostró en sus redes sociales. El fan se tatuó al colombiano con el dorsal 10 en su pierna y el deportista hasta le firmó el tatuaje.
Olympiacos
James terminó su regreso a Europa antes de lo esperado. El colombiano de 31 años llegó del Al-Rayyan en septiembre de 2022 con su deseo de volver al antiguo continente y el equipo en el que aterrizó fue el Olympiacos, sin embargo, lo que era un contrato a un año con posibilidad de otro terminó el pasado 13 de abril.
La razón oficial es que el jugador y el equipo van por caminos separados o eso fue lo que dijo el propio James cuando anunció su salida. “Me gustaría agradecer a todos por todo el tiempo que hemos pasado juntos. Aunque vamos por caminos separados, siento que siempre seré un miembro y bienvenido en la familia del Olympiacos y el gran puerto de El Pireo. Le deseo lo mejor al Olympiacos y mucho éxito en el futuro”, decía en Twitter.
Por su parte, el equipo escribió también en sus redes sociales: “Olympiacos y James Rodríguez han decidido terminar su cooperación. James siempre será parte de nuestro club y miembro de la familia ‘rojiblanca’. Queremos darle las gracias por su servicio y le deseamos mucho éxito en el futuro”.
No obstante, se supo que la razón iba más allá de “caminos separados”, pues se conoció que tuvo una discusión con el técnico y esta habría sido la cereza del pastel para su salida. Además de un rumor que aseguraba que Rodríguez se la pasaba en sitios nocturnos.
El medio griego, Top10, reveló que a James no le gustó ni poquito que lo sacaran a los 45 de su último partido con el club y que tuvo un altercado con el el francés José Anigo. Después de ese partido, el técnico le dijo: “tú eres James Rodríguez, tienes que dar ejemplo con tu imagen en el campo, pero también con tu comportamiento. Quiero que salgas al campo y pidas disculpas a tus compañeros”.
Pero la actitud de James no fue la esperada, pues se fue directo al camerino, recogió sus cosas y no le hizo caso al entrenador. Sumado a esto, al día siguiente no fue al entrenamiento. Con esto, el club tomó la decisión de terminar el contrato antes de lo pensado. Esta no es la primera vez que James está envuelto en este tipo de situaciones.
Mónaco
En el equipo francés tuvo una mala relación con Claudio Ranieri, quien no lo ponía de titular en los partidos. Una situación que se sabe le molesta mucho al colombiano y lo lleva a tener problemas con los técnicos que toman estas decisiones.
Real Madrid
James aterrizó en la casa blanca después de su gran participación en la copa del mundo de Brasil, su talento lo llevó a ser el 10 merengue bajo las ordenes de Carlo Anchelotti, con quien se sabe tuvo una muy buena relación. No obstante, cuando al club llegó Zidane, las cosas cambiaron.
La pelea entre el colombiano y el francés es una de las más famosas del mundo del deporte. Zidane aseguraba que no le aportaba al club y criticaba su actitud. Llegó al punto de que James no volvió a ser convocado por el entrenador.
Bayern Munich
En el equipo alemán también tuvo su novela con el técnico croata Niko Kovac, con quien discutía cada vez que no lo ponía a jugar. El cucuteño también se quejaba de que lo sometían a fuertes entrenamientos en un clima hostil y aseguró que su salida fue por el frío.
Everton
En Inglaterra la historia continuó, pues llegó a jugar bajo las ordenes de Rafa Benítez, con quien ya había tenido problemas en el pasado y quien él dijo con toda honestidad que no iba a jugar. Esta situación lo llevó a irse a Catar a jugar en el Al-Rayyan, pero el bajo rendimiento del fútbol árabe lo tenía mal y fue cuando el Olympiacos se lo llevó a Europa nuevamente.