Con un relato a través de redes sociales el comunicador contó cuál fue el negocio que hizo con la actriz y que salió mal.
Esperanza Gómez es una de las figuras más famosas de la farándula nacional e incluso es una personalidad bastante reconocida a nivel internacional por su amplia trayectoria en el mundo del entretenimiento para adultos.
Sin embargo, luego de adquirir su fama en esa industria se independizó y empezó a formar sus propios negocios dentro del mismo campo, por lo que llegó a nuevas plataformas digitales y hace unos años de hecho tuvo la iniciativa de crear su propio sitio web con contenido exclusivo, pero precisamente para eso necesitó contratar a un diseñador.
Ahí es donde comienza al parecer la historia del periodista Enrique Olmos, quien decidió hacerla pública pero sin ninguna intención de dañar el nombre de la actriz ya que aclara que nunca hubo contacto con ella sino con su manager.
Todo comenzó según relató en 2015 cuando se enteró que la actriz iba a dejar las grandes producciones para enfocarse en su propio contenido lanzando una página propia. Ante eso, Olmos se contactó con el manager del que había conseguido el contacto tiempo atrás.
“Acababa de renunciar a mi trabajo. Vi una entrevista de Esperanza diciendo que estaba próxima a lanzar un portal donde trataría temas de variedades y entretenimiento general. Se me ocurrió que ahí podría haber una oportunidad”, cuenta el periodista agregando que le escribió al manager “titulando el mail “fan de Esperanza quiere colaborar en el portal”, le conté un poco de mí y de lo que había hecho. Me respondió pidiéndome que habláramos por Skype”.
Tras conversar la propuesta dice que “llegamos al acuerdo que me pagaría 1000 dólares mensuales por la producción de textos y material para el portal. Fue muy claro en un detalle: no podía pagarme nada sino hasta dentro de 3 o 6 meses, cuando el portal estuviese generando ingresos. Todo fue hablado por Skype y sin firmar un solo papel”.
Al comienzo todo parecía un sueño y aunque para la retribución que era buena había que esperar, se mantenía motivado en que el proyecto iba a tener mucho éxto. “El primero de enero quedé nombrado oficialmente editor de vivaesperanza.com. Me sentía importante. Como si estuviese en un proyecto que tenía el éxito asegurado y que iba a ser grande. Además era el trabajo soñado: no tenía oficina, no tenía horario, lo haría desde una playa si tenía internet y pagarían muy bien. Ya estaba pensando en lo que iba a hacer con la plata. No sabía si irme a mochilear Europa o estudiar una maestría”, comentó.
Sin embargo, con el paso de los meses en los que sobrevivió de sus ahorros la situación se empezaba a tornar compleja ya que la fecha de lanzamiento del portal se retrasó por otros compromisos de la estrella, y con ese retraso el pago también se alejaba.
Finalmente, para junio cuando ya se iba a realizar el lanzamiento del sitio, el manager de la actriz le pidió difundir un rumor sobre el retiro de Esperanza de la industria ‘nopor’, pero eso se salió de control pues todos los medios terminaron hablando del tema como una realidad y él quedó como el responsable por haber firmado el comunicado del rumor con su nombre y cargo de ‘jefe de prensa’ cuando no lo era.