Varios internautas aseguran haber visto el fantasma de una menor en la estación del Transmilenio
El principal sistema de transporte público de Bogotá siempre está rodeado de acontecimientos e historias inesperadas. Media vida de Bogotá se refleja en cada una de sus estaciones y vehículos y por eso no es de extrañarse que prácticamente a diario salgan anécdotas que dejan a más de uno fuera de control.
Por lo general, quien se acerca al Transmilenio inconscientemente está a la expectativa de qué le puede pasar o con qué personaje nuevo se puede encontrar, sin embargo, lo que pocos esperan encontrar en este medio de transporte son figuras paranormales o espíritus que vienen del más allá.
Las redes sociales se han encargado de recoger las diferentes situaciones con las que se puede encontrar cualquier ciudadano cuando se sube a un Transmilenio. Están las acostumbradas de orden público, como las de los diversos personajes que tratan de sacar sus mejores dotes, aunque no siempre lo logran, para poder asegurar su sustento.
“De todo se ve en la viña del señor”, ¿pero eso incluye las apariciones fantasmagóricas? Una de estas historias registradas es aquella que señala que en una de las estaciones del sistema de Transmilenio hay la presencia de una “niña fantasma”.
Se trata de la estación del Bicentenario, de la troncal de la carrera 10, donde supuestamente el ente paranormal cuida a las mujeres que están en situaciones de peligro cerca del lugar.
Este mito surge a partir de la investigación realizada por Howard Gutiérrez, “Conexión Enigma: Historias paranormales de Bogotá”, y se ha hecho viral a través de las redes sociales como TickTok.
De acuerdo a la narración de una supuesta víctima, la niña fantasma la habría salvado de ser acosada por un taxista. Todo habría ocurrido tras una noche de rumba cuando salió a la madrugada y tomó un taxi rumbo a su casa. Fue entonces cuando el conductor comenzó a acosarla y a tocarla mientras la amenazaba con un arma.
Pero en el momento en el que pasaron por la estación del Bicentenario, el conductor paró su ataque al espantarse con algo, por lo que de inmediato le pidió a la mujer que se bajara del vehículo y este huyó.
La tiktoker, identificada como Pao Pineda, continuó diciendo que estaba llorando por lo que había acabado de vivir cuando de repente, se le acercó una niña y comenzó a consolarla: “Una niña me tomó la cara y me preguntó si estaba bien, le dije que sí, que solo estaba asustada. Me dijo que no me preocupara, le pregunté por sus padres, la tomé del brazo y me dijo que nos fuéramos de ahí”.
Según relata, en ese momento la supuesta niña fantasma le contó que ella protegía a las mujeres y que ella también había sido víctima de abuso y habría fallecido en la estación. Poco tiempo después desapareció.
“Ella me dijo – no te preocupes, yo vivo aquí, aquí ayudo a mujeres como tú o cualquier persona que esté en peligro, no quiero que les pase lo mismo que me pasó a mí cuando estaba viva- y cuando me di cuenta estaba allí sola”, indicó.
Además de la tiktoker, otras personas aseguran también haber visto a la niña: “Es verdad, yo trabajé en esa estación como guarda y la vi en el puente para subir a tomar los servicios complementarios”, “Tan bella, es un angelito pero ojalá pudiera existir en un lugar mejor para su alma”, “Yo trabajo ahí y es verdad pasa de todo ya uno se acostumbra”, son algunos de los comentarios que han surgido alrededor de este tema.
Esta historia fue originalmente tomada del canal de Youtube de Howard Gutiérrez y del libro “Conexión Enigma: Historias paranormales de Bogotá y se complementó con algunos videos de TikTok como el del canal de Pao Pineda.