La novia del español acapara polémica en redes por rumores sobre su sexualidad
En estos dos últimos años, la joven Clara Chía, la actual pareja de Gerard Piqué, se ha convertido en una de las figuras más populares y comentadas en las redes sociales y aunque logró la fama, ha recibido muchos ataques, como el más reciente donde se popularizó información falsa que apuntaba a su sexualidad y vida íntima.
Uno de los rumores virales más difundidos fue la teoría de la conspiración que afirmaba que Clara Chía era en realidad una mujer trans que nació con el nombre de Esteban Chía Martí. Esta teoría generó todo tipo de burlas y reacciones, sin embargo, se trató de un teoría falsa que llegó a todos los rincones de la red.
El origen de está gran polémica fue por una imagen que circuló por las redes sociales en la que aparecía Gerard Piqué junto a otro hombre, en la que aparecen abrazados y lanzando un beso a la cámara.
Esa fue la situación pues según algunos ese hombre sería “Esteban Chía”, es decir, la misma Clara pero hombre. Sin embargo, posteriormente se corroboró que la fotografía en cuestión fue tomada en 2006 y se trata de Gerard Piqué con un amigo suyo de la infancia llamado Joan Mas, tal y como La Vanguardia lo identificó en 2011. En ese momento, Clara tenía solo siete años, por lo que es totalmente imposible que ella sea el joven de la foto.
A pesar de que se puede comprobar que ese hombre no es Esteban Chía, sino el amigo de la infancia del futbolista, los detractores de Clara continuaron con sus ataques y presentaron otras “pruebas” para defender su teoría. Incluso se llegó a difundir un supuesto vídeo de Milan Piqué, afirma que Clara Chía es una mujer trans.
De acuerdo con esta presunta grabación, el pequeño confirmó que debió “esconder ese secreto” y que le ayudó a “Esteban Chía” económicamente con las operaciones quirúrgicas necesarias. Sin embargo, el clip no aparece, al igual que no hay del supuesto cirujano que habría operado al joven para tornarse mujer.
Pero resulta que todas las imágenes y vídeos al respecto son falsos y no tienen ninguna prueba que los respalde. Se trata de un chisme y una campaña de difamación en las redes sociales contra Chía, que además toca temas delicados como transfobia.
Las campañas de difamación en las redes sociales se hicieron muy populares sobre todo por la campaña presidencial que hizo Trump cuando quería ser presidente de los Estados Unidos. Son estrategias que a largo plazo traen consecuencias a nivel mental y emocional para la persona afectada.
En las últimas entrevistas que ha dado el futbolista a los medios de su país, insistió en que respeten la intimidad y privacidad de su pareja, pues parece que la invasión se les ha salido de las manos y está siendo muy complejo aguantar tanta polémica. Aún así, la pareja se percibe más solida y feliz que nunca.
“Tú no sabes lo que he llegado a recibir por redes sociales de gente que es fan de ella, pero barbaridades miles. No pensamos en las consecuencias que puede tener a nivel mental a la gente a la que le tiras el beef, y queda muy bien a título personal, ‘ohh, la puta ama’, no sé qué, pero no pensamos en la otra persona, ¿qué tiene que pasar, que alguien se suicide?”, dijo Gerard.