Las autoridades adelantan la investigación para poder determinar lo que pudo llevar a esta persona a cometer estos hechos que dejaron una gran cantidad de heridos
Las calles de Guangzhou en China se convirtieron en un escenario de terror para sus ciudadanos, luego de que un hombre, por razones que aún se desconocen, decidiera atropellar de manera deliberada a una gran cantidad de personas que transitaban por el cruce peatonal en Tianhe Road y Tiyudong Roady y que, desafortunadamente, dejó un saldo de cinco personas muertas y 13 heridas.
Y es que nadie lo vio venir. De un momento a otro, un automóvil de color negro, manejado por un hombre de 22 años, identificado como Wen Mou y que según lo que se ha podido conocer es el sobrino de un importante político, no tuvo compasión de quienes transitaban muy cerca de la Zhengjia Plaza. Pero como si fuera poco, el conductor nunca se detuvo y fue una reja la que logró contenerlo luego de chocar contra esta.
Al verse atrapado, esta persona se bajó del vehículo y comenzó a arrojar dinero, antes de que fuera campturado por las autoridades chinas: “El conductor... fue interrogado por la policía y el accidente es actualmente objeto de una investigación exhaustiva”, aseguró el jefe de la policía de Guangzhou.
Las imágenes, las cuales fueron publicadas por varios medios locales, son bastante espeluznantes, pues en varias de estas se puede ver a una gran cantidad de víctimas tendidas en el suelo y sin movimiento alguno.
Cabe resaltar que estos hechos no son nada extraños en China, ya que en primera instancia los accidentes de tráfico son bastante comunes en en este país, así como los casos de ira que se pueden presentar al frente del volante, algo que sin duda preocupa a las autoridades.
Aunque no se conocen los motivos que pudieron llevar Mou a cometer estos actos y los hechos siguen bajo investigación, se busca determinar si conducía bajo la influencia del alcohol u otras sustancias y si el vehículo sufría un daño mecánico que lo haya dejado fuera de control.