La impactante escena terminó con el vehículo volcado y con la persona a cargo del volante en un centro médico.
Actualmente, las redes sociales se han convertido en el medio perfecto para dar a conocer particulares historias o hechos que suceden en diferentes partes del mundo, tal como el que ocurrió en Argentina, donde una mujer de 63 años de edad sufrió un aparatoso accidente en pleno examen para obtener la licencia de conducción.
El hecho que se presentó el pasado miércoles en la Sede de Licencias del municipio de Lanús, provincia de Buenos Aires, quedó registrado en cámaras de seguridad y, como es usual, se ha vuelto viral en las plataformas digitales a raíz de la magnitud del daño que sufrió el vehículo y la persona que estaba a cargo del volante.
Y es que aprender a manejar no es tarea fácil, por el contrario, es una gran responsabilidad que requiere de ciertas habilidades que muchos buscan refozar tomando algunas clases prácticas que, en este caso, no salieron como lo esperaban.
En las imágenes del video que se ha hecho viral en redes, se observa el momento exacto en el que la mujer que estaba en medio de su exámen final de práctica para obtener su licencia, repentinamente pierde el control del auto y termina chocando contra un poste, pese a que la prueba no se estaba llevando a cabo en plena calle sino en un circuito cerrado.
Aunque al inicio de la grabación parece ir lento, pero segura, en cuestión de segundos su rumbo cambió porque se subió a las zonas marcadas donde se suponía no debía movilizarse y, pese a que por un momento se observa que está a punto de recuperar el control del carro, es apenas el inicio del fuerte accidente que protagonizó.
Luego de subir el auto por primera vez al separador, arrancó con mucha más velocidad de la que empezó su trayecto y, posteriormente, se ve cómo la mujer empieza a salirse de los carriles en las curvas hasta que llega un punto en el que pierde totalmente el control y, en medio de un giro, la escena termina chocando contra un poste.
Enseguida se observa que el impacto fue tan fuerte, que el carro se volcó y, por ende, la mujer quedó atrapada sin poder salir. Según medios locales, luego del accidente, la Defensa Civil y una brigada de los Bomberos Voluntarios de Lanús tuvo que llegar al lugar para atender la emergencia y la mujer fue trasladada a un centro médico.
En el reporte de los socorristas, se detalla que tuvo que ser sacada del vehículo en camilla y presentó heridas leves por las que le prestaron primeros auxilios em el Hospital Vecinal de Lanús. Por su parte, el director General de Defensa Civil, Rodrigo Patiño, informó que la conductora se puso nerviosa al realizar la maniobra y por eso mismo no pudo retomar el control del auto.
Luego de que las autoridades hicieran presencia en el lugar de los hechos y acordonaran la zona, se conoció que iniciaron una investigación para determinar las causas exactas de lo ocurrido, así como las posibles responsabilidades de los involucrados.