Su nombre es Mayra Tenorio y fue víctima en vivo y en directo la inseguridad de la capital colombiana.
SI hay algo que no perdona es la inseguridad. Sea quien sea y sea donde sea, nadie se salva de las garras de los ladrones. Un ejemplo de esto fue en medio del festejo del triunfo de Millonarios ante nacional el pasado sábado 24 de junio en Bogotá.
Millos se enfrentó a Nacional en la final de la liga BetPlay. La primera vuelta fue en Medellín, en Atanasio Girardot, y aunque mostraron su juego, lo cierto es que no se hicieron daño y el partido terminó con un marcador de cero. Esto solo podía decir una cosa: todo se definía en Bogotá.
El sábado fue ese día. Las calles se pintaron de azul con miles de personas a la espera del encuentro. En los 90 minutos hubo dos goles. Los paisas marcaron al minuto 30′ y mantuvieron el marcador a su favor hasta que en minuto 79′ el joven Andrés Llinas empató y llevó a todos a penales.
En penales, los dos primeros fueron errados, por un lado, por Dorlan Pabón y, por el otro, Jader Valencia. Después vieron anotaciones de Danovis Banguero, Jorge Arias, Jefferson Duque y Juan Pereira respectivamente. Luego vieron los fallos de los penales de Cristian Zapata, Luis Ruiz y Jarlan Barrera, dejando así que la definición de Larry Vásquez le diera el triunfo a los embajadores con un resultado de 3-2.
La celebración de los locales se sintió en toda la ciudad. Los embajadores se llevaron el título en cas y esto hizo que la capital festejara toda la noche. Aunque se dijo que en términos generales la fiesta había sido en paz, lo cierto es que si hubo riñas, una víctima mortal y robos.
En medio del cubierto especial que realizaba el canal City Tv despues del triunfo del equipo capitalino la joven Mayra Tenorio estaba en medio del festejo, junto a los hinchas, cuando se da cuenta de que le sacaron el celular. La angustia se toma el rostro de la mujer quien evidentemente queda afectada por el hecho.
Alrededor de ella había hinchas de Millonarios por todas partes en plena fiesta, entonces fue prácticamente imposible saber quien la robó. Ella empezó a gritar pro su celular y cunado vio que era imposible recuperarlo se tapó la cara y aceptó la realidad.
En redes sociales, una compañera de la joven compartió el video en que Mayra se da cuenta que no tiene el celular y escribió lo siguiente:
“El sábado estuvimos acompañando a los hinchas de Millonarios en su gran victoria. Todos los periodistas en un punto diferente [del estadio en Bogotá], celebrando con ellos. Cuando Mayra Tenorio, lamentablemente, fue víctima de hurto por parte de alguno de estos sujetos”.
Por su lado, Tenorio habló en sus redes sociales de lo que había pasado. “Yo se que muchos se han preguntado que pasó y la verdad hablar de algo que no se entiende de mometno no es fácil. Agradezco todo los mensajes que me han llegado de apoyo, de solidaridad y como les digo, estaba trabajando. En un momento todo se empezó a poner más pesado, el círculo se hizo cada vez más pequeño, me tiraron una cerveza en la cabeza, hubo espuma pro todas partes. Lo único que alcancé a ver fue que alguien me lo rapó. Era una mano morena, levanté la mirada y eran muchos tipos, mi primera impresión fue correr (...) lo que queda es que hay que salir tranquilo en ese tipo de eventos porque esa es la cosa, estar con la gente y tampoco llegar hasta allá”.