Luego de su salida del noticiero, el presentador reveló quien fue la mente maestra detrás de la popular sección.
Hace un par de semanas el reconocido presentador de la emisión de la mañana de Noticias Caracol anunció que se iba del noticiero en vivo. Aunque nunca reveló hacia donde emprendería su camino, todos sus seguidores descubrieron rápidamente que su nuevo trabajo sería en Revista Semana.
A pesar de que para muchos de sus admiradores llegar a Semana no era un buen indicio, muchos otros dejaron claro el apoyo que le daban y que sin importar su nuevo lugar de trabajo iban a seguir su labor.
En medio de su despedida del Canal Caracol en donde estuvo por más de 11 años y pasó de ser reportero a presentador oficial en el set de las mañanas dándole un toque especial con su personalidad, el periodista reveló un secreto que nadie sabía.
Juan Diego Alvira se ganó el cariño y el reconocimiento de muchos televidentes no solo por su carisma y su manera de hacer periodismo, sino también porque con él llegó al noticiero del Canal Caracol una de las secciones que más acercaba a los ciudadanos con la información.
Se trata de la sección llamada el periodista soy yo en la que cualquier ciudadano desde cualquier parte del país se convertía en reportero para informar sobre un hecho noticioso o simplemente para hacer denuncias sobre una problemática que no es atendida por las autoridades ya que nadie le daba visibilidad.
Durante varios años Juan Diego Alvira fue el encargado de presentar los informes de los ciudadanos que varias veces fueron fundamentales para solucionar los problemas de las comunidades a las que no llegaban las cámaras ni los periodistas tradicionales.
De esa manera el presentador se hizo bastante reconocido pues se mostraba cercano a la gente, sin embargo, antes de salir quizá para siempre de Noticias Caracol confesó que esa popular e importante sección salió de las ideas que alguien más le dio.
Sin guardarse nada, el presentador reveló que la idea de crear el periodista soy yo surgió de Carmencita, la señora encargada de los servicios generales en el noticiero y quien entabló una relación cercana con Alvira hasta el punto que a veces le “pegaba algunos regaños”.
“Les presento a Carmencita, la inspiración de la sección del periodista soy yo. Esa sección no habría sido lo que es sin ella”, confiesa el periodista abrazando a la señora que se muestra bastante tímida pero aprovechó el momento para desearle lo mejor en su nuevo trabajo.