Los ladrones están en todas partes y ya no siguen estereotipos de vestuario, pues hasta en tacones hay delincuentes.
En Colombia el 2022 ha sido uno de los años con más inseguridad y por supuesto las cifras de casos de hurtos están más altas que en años anteriores. De acuerdo con la Corporación de Excelencia en la Justicia “en el primer semestre de 2021 se presentaron 123.231 hurtos a personas, esto es, en promedio, 685 casos aproximadamente o 29 por hora. Pero en 2022 la cifra incrementó a 148.709 personas”.
De esa manera se considera que por día se han presentado más de 825 casos de robos por lo cual cada hora se podría decir que se han presentado casi 34 a lo largo y ancho del país.
Entre las ciudades más inseguras por supuesto está Bogotá, donde recientemente la Policía Metropolitana confirmó que de 26.797 personas detenidas por aparente robo o incluso infraganti, solo 4 mil avanzaron en el proceso judicial y el resto fueron dejados en libertad.
Además, sólo entre el 25 de enero y el 29 de julio fueron 5.559 detenidos presuntos ladrones pero 4.345 fueron dejados en libertad, lo que representa el 88% de las detenciones logradas por la Policía.
Por su parte, Medellín es otra de las ciudades con más casos de hurto registrados en 2022 ya que según un reporte de Medellín Cómo Vamos que se basa en cifras de la Alcaldía, en los últimos meses hubo un incremento de 1.725% de denuncias por robo.
Y aunque este año en la capital antioqueña se han dado 1.612 capturas a los delincuentes, estos no dan tregua.
Aunque muchas veces los hurtos son en su mayoría en las calles y los objetos predilectos para los delincuentes son los celulares, en las últimas horas se registró un caso que dejó anonadados a muchos.
Resulta que recientemente las cámaras de seguridad de un establecimiento comercial en el centro comercial Monterrey en Medellín lograron captar en video a una mujer que aparentaba ser una cliente recurrente.
Sin embargo, en un momento preciso la vendedora se distrae y estando en la caja para pagar las compras la mujer aprovechó que no había nadie y tomó un computador Mac de la marca costosa Apple y se lo entregó discretamente a su cómplice.
Por supuesto el video se ha hecho viral y se espera que la mujer sea capturada por el delito y de pistas para encontrar a su cómplice a la que no se le pudo ver el rostro en la grabación.