La madre de Day Vásquez se pronunció y defendió a su hija a través de una entrevista con un periodista de RCN
Luego de que el escándalo de Nicolás Petro se hiciera más mediático por las declaraciones que dio su expareja Day Vásquez a Revista Semana, varios se han pronunciado ante la delicada situación, en especial porque detrás de la denuncia está el dilema amoroso de Nicolás y la examiga de Vásquez, Laura Ojeda, quien reveló estar embarazada del diputado.
Lizeth Castro, mamá de Day y exsuegra de Petro, defendió a su hija en las últimas horas, a través de una entrevista con el periodista Lao Herrera, de La Cariñosa, de RCN Radio, en el Atlántico.
Según Castro, los Vásquez son una familia humilde de Barranquilla del barrio Santo Domingo, de estrato 1. Un hogar que le abrió las puertas al hijo mayor del presidente, donde incluso vivió con él más de un año en su propia casa. Poco a poco fue cambiando la vida del joven, así como sus decisiones.
“Cuando Nicolás llegó a mi casa solo traía una maleta. Era una persona psicorrígida, era muy poco lo que hablaba. Taimado”, reveló a RCN. Según la Real Academia de la Lengua Española, Taimado significa “astuto, disimulado”.
“Aunque mi casa era humilde lo recibimos, lo atendimos y lo tratamos como un hijo más, un ser más de este hogar. No sé Nicolás qué estaba haciendo sinceramente. Lo único que sé es que si Day habla y dice cosas, es porque es así”, afirmó la exsuegra del diputado.
Además, recordó que “él no era nadie cuando llegó aquí. Ese muchacho vino con su maletica y punto. Mi hija lo ayudó, le hizo campaña. Yo de mis ahorritos le di plata a ella para comprar camisetas”.
Lo otro que dijo fue “cuando se lanzó a la campaña electoral le dijimos que lo hiciera y nosotros le ayudamos mucho. Él no era nadie cuando llegó aquí. Nadie. Ese muchacho vino con su maletica y punto. Más nada”, insistió Lizerth.
Respecto a la campaña dijo: “mi hija le hizo campaña y yo de los ahorritos que tenía le di la platica a ella para comprar camisetas y gorras. Eso no lo sabe él porque mi hija me dijo: no lo vamos a hacer sentir mal, dejemos las cosas así y que Nico nunca sepa que usted le regaló eso porque después se va a sentir mal”.
“Después que Petro quedó presidente él le dio la patada a Day, para meterse con una amiga de ella”, dijo la exsuegra de Petro.
Al parecer, no se demoró la elección presidencial, cuando se produjo la ruptura de las relaciones sentimental entre Nicolás y Day. Posteriormente, la joven ofendida denunció públicamente el dinero recibido del diputado por parte de personas con pasados judiciales como Samuel Santander Lopesierra y Alfonso ‘el Turco’ Hilsaca.
“A mí nunca me gustó esa muchacha, siempre tuve desconfianza de su actitud, se le notaba que no era buena persona”, manifestó Castro sobre Laura Ojeda, actual novia de Petro.