Al parecer el cantante está más cariñoso con la barranquillera que nunca ¿será que donde fuego...?
En el mundo de la música, la cantante colombiana fue una de las primeras en atreverse a realizar colaboraciones musicales con otros artistas, más aún, en una época donde los latinos no tenían “tanto peso” como hoy en día. A Shakira le ha pasado que varios de sus temas se han vuelto inolvidables y han pasado a la historia. Como cuando cantó junto al español, Alejandro Sanz, en el año 2005. Los artistas unieron sus voces para grabar la canción La Tortura que fue un éxito mundial.
Este tema se popularizó rápidamente, alcanzando los primeros lugares en las listas de popularidad en varios países de habla hispana y ganando numerosos premios, incluyendo un Grammy Latino a la mejor canción del año. Pero no solo la canción fue un éxito, sino también su videoclip, que se convirtió en uno de los más vistos en la historia de la música latina.
Recordemos que el video musical fue dirigido por Michael Haussman y muestra a Shakira y Alejandro Sanz en una habitación con una atmósfera oscura y sensual, donde se mezclan las luces y las sombras. En el video, ambos artistas interpretan la canción con gran intensidad y pasión, mientras que las escenas se alternan con imágenes de una mujer bailando flamenco y de Shakira en una bañera llena de agua, que como siempre, la colombiana con sus atributos y particulares pasos de baile puso a arder a millones de espectadores.
Claro que detrás de este éxito musical y visual, también surgieron rumores de un posible romance entre Shakira y Alejandro Sanz, pues su interpretación parecía tan real que generaba dudas. Aunque ambos artistas siempre han negado estos rumores, algunos detalles en el video parecían confirmarlos. Por ejemplo, en una escena, Shakira muerde el hombro de Sanz, lo que algunos interpretaron como un gesto de seducción, además en los conciertos en vivo, los cantantes parecían tener una química innegable.
Sin embargo, lo cierto es que ambos artistas han mantenido una gran amistad a lo largo de los años, y han colaborado en varias ocasiones más, como en el tema Te lo Agradezco, Pero No de Sanz y La Bicicleta de Shakira y Carlos Vives.
Lo que realmente importa es que ambos artistas han dejado un legado musical inolvidable y han demostrado que la amistad y la colaboración pueden dar frutos maravillosos en la música. El video de su primera canción La tortura logró más de 2 millones de likes, 758 millones de visualizaciones y fue realizado hace 13 años.
La artista se ha mostrado sumamente fuerte con la problemática de su situación. Su pareja de más de una década, el empresario Gerard Piqué, con quien se conoció en un mundial con la canción de Waka Waka, y con quien tenía una familia con dos hijos Sasha y Milán, la dejó por una joven de 23 años. Los paparazzis con sus fotografías le dieron la vuelta al mundo y Piqué no tuvo reparo en mostrar que se había enamorado nuevamente.
Desde entonces la barranquillera se desahogo a través de sus canciones, lo que hizo que construyera una comunidad global de miles de mujeres que estaban atravesando por la misma situación y además, con su tema de Music Sessions #53 junto al argentino Bizzarrap conquistó a la generación de los más pequeños.
En ese sentido su actividad por redes no pasa desapercibida. Este miércoles 29 de marzo, la colombiana volvió a ser tendencia por un supuesto “nuevo vainazo” en contra de la novia de su ex. Tal parece que Shak subió una foto reciente a su cuenta de Instagram donde se ve maquillada, con un sombrero negro y larga cabellera rubia, la instantánea consiguió 40 mil comentarios y casi 3 millones de me gusta.
Shakira acompañó la publicación con la palabra “chiaroscuro”, que significa “claroscuro” en italiano. Aunque no mencionó directamente a nadie, se especula que la cantante se refiere a la nueva pareja sentimental del exjugador del Barcelona, ya que el término incluye parte del nombre de esta persona tanto en español como en italiano.
El post de la artista colombiana generó una gran repercusión mediática y desató una variedad de comentarios en las plataformas digitales. Diversos personajes de la farándula internacional se sumaron a los comentarios en las redes sociales.
Uno de los primeros en reaccionar a la imagen publicada por Shakira fue el cantante español Alejandro Sanz, quien le envió un emoticón de loba en alusión a uno de los sobrenombres más conocidos de la cantante de Barranquilla.
Es importante destacar que el músico ibérico es uno de los amigos más cercanos de Shakira, manteniendo una excelente relación desde hace más de 15 años. Juntos, han creado canciones memorables y por su puesto tenía que apoyar a la colombiana.