Esta jocosa escena se dio en medio de la celebración de una misa luego de que los perritos se ganaran la confianza del sacerdote.
Los animales no solo brindan compañía y muestras de cariño, sino también momentos de alegría que, dentro de su inocencia, terminan convirtiéndose en gratos recuerdos y otros algo “incómodos”, pero aún con un toque de gracia para los seres humanos.
Es por eso, que en ocasiones sus impertinencias desatan cientos de risas como ocurrió en este caso, durante la celebración de una misa en Juiz de Fora, Brasil, donde dos perritos interrumpieron la ceremonia al realizar actos de apareamiento en pleno altar de la Parroquia Santa Rita.
Sin embargo, lo que más llamó la atención de esta jocosa escena que quedó registrada en video, fue la reacción que tuvo el cura llamado Pierre Mauricio, quien estaba a cargo de la eucaristía en ese momento, pues entre risas y asombro no sabía cómo intervenir para poder continuar con la misa y sus gestos no tardaron en hacerse virales en las redes sociales.
El mismo cura fue quien compartió la grabación en su cuenta de Instagram, donde cuenta con más de 100 mil seguidores, allí se puede ver que los canes primero se ganan su confianza al ingresar por el pasillo de la parroquia para luego llegar al altar donde él se encontraba y saludarlo cariñosamente mientras él daba el sermón.
“Es que aún no están bautizados”, comentó el sacerdote al mismo tiempo que los acariciaba. No obstante, una vez retomó su discurso los perritos seguían en el altar y aunque él no vio ningún problema porque simplemente empezaron a rodearlo, su comportamiento cambió en cuestión de segundos.
Fue justo en ese instante en el que lo que inició como un momento cargado de ternura e inocencia, pasó a ser algo “incómodo” y a la vez “gracioso”, cuando uno de los perritos intenta montar al otro para aparearse, todo a unos centímetros del cura y frente a los feligreses que se encontraban atentos escuchando la palabra de Dios y observando el altar.
Enseguida, al ver que los asistentes a la misa estaban algo desconcentrados y atónitos por lo que estaba ocurriendo, Mauricio volteó su mirada y exclamó: “Qué es esto, mi Dios”, cubriendo sus ojos con una de sus manos. Luego, hizo un gesto de negación con su cabeza mientras las personas que estaban presentes no paraban de reír a carcajadas.
“Mis hijos, no pueden hacer eso aquí”, agregó el sacerdote en un tono divertido y apenado que desataba más risas. Por fortuna, los perritos atendieron su llamado de atención y se bajaron para seguir batiendo su cola y jugando a su alrededor.
Posteriormente, el padre repitió que este tipo de actos no podían hacerse en el templo y los mandó entre risas a otra parte: “cosa fea, vayan al bosque”, dijo.
Al parecer, el cura es bastante popular en la zona y por eso sus seguidores y otros usuarios de Instagram no tardaron en reaccionar al ver el video de esta particular escena destacando su actitud graciosa y despreocupada ante el incidente y su buen corazón.
“La naturaleza es esta, pura alegría y naturalidad”, “el mejor sacerdote, el mejor video jajaja”, “cosas que solo le pasan al padre Pierre”, “padre hasta los perros le tienen cariño al señor, pero me toco reír”, “yo digo que no hay misa ni sacerdote que se compare”, dicen algunos comentarios donde la gente le expresa su cariño por el trato que tuvo con los perritos.
Este caso no quedó ahí, pues además de las risas y las reacciones de los internautas, también se conoció que grupos animalistas de Juiz de Fora, encabezados por la concejala Kátia Franco, comenzaron a buscar a estos perritos con el objetivo de reubicarlos en un hogar y poder facilitar el proceso de castración de los mismos.
En medio de esta tarea, el padre que protagonizó la escena fue el primero que se postuló para brindarles un hogar y terminó adoptándolos, gesto que también ha sido aplaudido por sus seguidores. “Padre, felicidades por tu actitud. Soy fan de los animales y lo que veo la mayor parte del tiempo es aterrador, principalmente en gatos y perros. No favorezcamos el comercio de animales, adoptemos”, escribió uno de los usuarios de esta red social en su publicación.