Jocosa respuesta del funcionario a través de redes sociales se hizo viral
El pasado 9 de agosto se inició el periodo en el que los colombianos debemos responder por nuestra declaración de renta ante la DIAN.
Para impulsar este pago entre los ciudadanos y así evitar evasiones y multas, la entidad ha realizado una fuerte campaña a través de las redes para invitar a los contribuyentes a cumplir con esta obligación y de la cual incluso ha hecho parte el mismo director de la DIAN, Luis Carlos Reyes.
Las redes sociales se han convertido en una de las mejores herramientas para llegar a la gente y prácticamente todas las entidades cuentan con ellas para transmitir mensajes de interés a sus usuarios.
En las últimas horas Luis Carlos Reyes, director de la DIAN se ha vuelto viral por haber compartido a través de TikTok, un video tipo respuesta a un comentario de un internauta quien le preguntó: “Sr director me puede decir cómo me le declaro a mi amiga?”, Reyes automáticamente y súper serio afirmó: “Al igual que con la declaración de la DIAN, toca ser sincero desde la primera vez”.
La jocosa respuesta del funcionario ha dado de qué hablar entre los usuarios de la red quienes han aplaudido su oportuna respuesta. Todo un caballero en el momento de poner los puntos sobre las íes a los contribuyentes, invitándolos a que desde el principio declaren con honestidad sobre los ingresos que han obtenido.
El video ha causado risas entre quienes ya lo han visto y no es de extrañarse que entre los algoritmos aparezca inesperadamente, pues son muchos los usuarios que han compartido este corto y contundente mensaje.
También debe declarar si hizo compras con tarjetas de crédito superiores a este valor o los bienes que posee superan los 171 millones de pesos.
Así que lo mejor es que saque bien sus cuentas y junto con su contador establezca cuáles fueron los ingresos y egresos reales para que pueda pagar a tiempo la suma sobre la que realmente le corresponde gravar.
Lo mejor es consultar las fechas y no dejar pasar el momento para hacer el pago que le corresponda de acuerdo a su declaración de renta y así evitar multas posteriores.