Furioso, así se mostró un conductor al ver el bus del club bogotano circulando por el carril exclusivo de TransMilenio en Bogotá.
Luego de que el pasado 21 de junio se disputara la ida de la final del fútbol colombiano entre el Atlético Nacional y Millonarios, tras empatar 0-0 de visitante en el primer duelo de la definición de la Liga Betplay, el conjunto azul pasó la noche en la capital antioqueña para, posteriormente, tomar rumbo hacía Bogotá.
De esta manera, se esperaba conocer al nuevo campeón del rentado nacional el pasado sábado 24 de junio en El Campín, razón por la que el plantel embajador arrancó su viaje hacía la capital colombiana en la mañana del jueves 22 de junio.
Por esta razón, antes del medio día la escuadra embajadora había aterrizado en el aeropuerto El Dorado y, una vez allí, fue dirigida en su propio bus hacia su hotel de concentración.
Para llevar a cabo dicho recorrido, La Secretaría de Movilidad dio a conocer el operativo policial que tenían planeado para acompañar al equipo y prevenir problemas de seguridad, así como los cierres y desvíos viales que se habían habilitado por la final de fútbol en el horario comprendido entre las 2:00 p.m. y las 11:00 p.m.
Entre los cierres autorizados se encontraba el de la transversal 28 entre calle 57 y carrera 28; cierre total de las calzadas oriental y occidental. También el de la calle 53B Bis entre carrera 28 y Avenida NQS; cierre total de calzadas norte y sur y el de la calle 57A entre avenida NQS y diagonal 61C, cierre total de la calzada para garantizar el acceso al parqueadero zona norte del estadio El Campín, ubicado entre la avenida NQS y la diagonal 61C.
Por otro lado, la entidad detalló los desvíos autorizados con una serie de mapas que fueron publicados en su página web y, aunque todo parecía estar muy bien planeado, debido al tráfico que se registraba en la capital del país, el bus de Millonarios tuvo que movilizarse por el carril exclusivo de TransMilenio.
La medida se tomó en la calle 26 de Bogotá con el objetivo de reducir las probabilidades de que se presentara algún hecho que alterara el orden público por parte de hinchas del mismo equipo o de terceros que cometieran alguna acción de intolerancia.
Fue justo en medio de esta travesía, cuando un conductor de otro vehículo decidió sacar su celular para grabar que el bus de Millonarios iba por el carril de TransMilenio y aprovechar la situación para insultar en repetidas ocasiones a los jugadores del club colombiano.
Las imágenes de lo ocurrido se volvieron virales en cuestión de segundos y, pese a que hay quienes han afirmado que sus insultos parecen un gesto de indignación porque el bus del equipo iba rápido por el carril exclusivo de TransMilenio mientras él y otros conductores estaban atrapados en el trancón, otros han comentario que el gesto del sujeto podría ser únicamente porque no es fanático de Millonarios y aprovechó el momento para despacharse del club bogotano, razón por la que que le han lanzado duras críticas.