Con un mensaje que dejó impactados a muchos, el periodista tomó el valor de decir que necesita apoyo y así respondieron sus seguidores.
Desde hace más de 20 años el famoso periodista Guillermo Alberto Prieto la Rotta se dio a conocer en los medios de comunicación bajo el seudónimo de ‘Pirry’ y desde entonces prácticamente todos los colombianos saben quién es y muchos han seguido su trabajo aún después de salir de la televisión.
En el año 2001, el comunicador oriundo de Tunja llegó al canal RCN con muchas ideas y formatos que cautivaron por un buen tiempo a los televidentes, pues seguramente muchos recordarán los programas ‘El mundo de Pirry’ y ‘Especiales Pirry’, en donde hacía documentales contando historias de la gente a modo de crónicas en las que se sumergía por completo en el tema haciendo parte del mismo.
Aunque ambos programas tuvieron mucho éxito y se emitían en horarios de mucho rating, poco a poco el consumo de ese contenido fue cambiando y ambos productos se acabaron. Sin embargo, el periodista nunca se ha quedado quieto y como su pasión es ese tipo de contenido se trasladó a la redes sociales y se convirtió en influencer medioambiental.
Luego de empezar a trabajar de esa manera, su vida ha cambiado, pues tal como contó en un reciente video que decidió publicar en su cuenta como pocas veces lo hace, hablando sobre su vida personal, confesó que aunque su principal fuente de trabajo son las redes ya no es algo rentable.
En un clip de algo más de cuatro minutos, el periodista e influencer habló sobre su trabajo y lo mucho que le apasiona viajar para contar historias y para enseñarle a sus seguidores los más impresionantes lugares y las más curiosas culturas. Sin embargo, aclaró que él no es “rico” como muchos piensan por lo que ahora está viendo sus finanzas un poco apretadas, ya que todo lo hace solo.
“Hay gente que me dice que soy rico y no, yo no soy rico. Básicamente yo trabajo para hacer esos viajes, o sea yo trabajo para trabajar más, pero es que amo ese trabajo. Yo ya no podría viajar si no es con una cámara y sin capturar una historia para contar”, destacó el periodista.
Por lo que más adelante, dijo que necesita del apoyo sincero de todos los que disfrutan de su contenido, ya que con la subida del dólar ahora es más difícil continuar con ese trabajo.
“Yo no quiero que me den plata, yo vivo de mi carrera y de ahí saco. En este momento, con esto del dólar la situación no es tan fácil y yo necesito patrocinadores. Entonces, si les gustan estos contenidos los invito a difundirlos y a compartirlos, sobre todo este de hoy porque estoy buscando patrocinadores”, explicó Pirry agregando que con cada interacción que reciben sus contenidos será más fácil que estos tengan mayor impacto y, por tanto, pueda seguir haciéndolos.