Las deformaciones que afectarían a los seres humanos por el uso del celular están impresionando a muchos.
Expertos revelaron cómo se verían los humanos por deformaciones generadas por el uso del celular en unos 3000 años.
Desde siempre hemos estado con la incógnita de cómo estaremos viviendo en el futuro, es así que podemos ver cientos de películas de ficción que se imaginan cómo nos veremos en algunos años, aunque no hace parte más que de un imaginario.
Evidencia de esto podemos ver cómo hace varios años, se imaginaron que para el 2022, estaríamos habitando con carros y patinetas voladoras u hologramas colosales que interactuaban con nosotros. Si bien tenemos muchos avances tecnológicos, aún no estamos viviendo en esa utopía.
Sumado al modo en que viviremos en un futuro, se piensa en los cambios adaptativos que el ser humano podría alcanzar, para sobrevivir a los distintos años que vengan con los años, tal y como se ha venido haciendo según la teoría evolutiva.
Ante estas dudas, recientemente un grupo de expertos, entre los que hay diseñadores y científicos, un diseño en 3D sobre cómo será el ser humano del año 3000, donde se evidencian varios cambios que tendría nuestro cuerpo para adaptarnos, incluso, por al uso del celular y demás tecnologías.
Contrario a lo que se imaginaron para crear Wall-e, donde en ese imaginario los humanos habitábamos en naves espaciales debido al cambio climático, con cuerpos muy robustos a causa de la poca actividad física, tendríamos una apariencia más “monstruosa”.
“Para darnos cuenta completamente del impacto que la tecnología cotidiana tiene sobre nosotros, buscamos investigaciones científicas y opiniones de expertos sobre el tema, antes de trabajar con un diseñador 3D para crear un humano del futuro cuyo cuerpo haya cambiado físicamente debido al uso constante de teléfonos inteligentes, ordenadores portátiles y otra tecnología”, explica la publicación en la que dieron a conocer el resultado.
Las imágenes permiten ver que seríamos con una apariencia más jorobada, más bajos, un poco más cabezones, con menos cerebros y con una garra como mano, para el agarre del smartphone.
Adicional a esto, en nuestros ojos, tendríamos una retina más gruesa para proteger a los mismos de los rayos emitidos por los dispositivos.
Este prototipo ha sido llamado ‘Mindy’ y especifican que solo se trata de un modelo creado artificialmente, del cual hay varias versiones.
¿Qué opina del modo en que nos veríamos los seres humanos en unos 3000 años?