¿Está de acuerdo con la forma con la que se vería el narcotraficante, según la recreación de la inteligencia artificial?
La historia de nuestro país cuenta con muchos momentos que quedaron en nuestra memoria, alguno de estos siendo buenos para el país, otros no tanto, como los oscuros años que vivió Colombia a nombre del narcotráfico y uno de los líderes.
El entonces jefe del ‘Cartel de Medellín’, Pablo Escobar, llegó a ser en su momento el narcotraficante más buscado del mundo, no solo por su ilegal negocio con los estupefacientes, sino también por las lamentables pérdidas humanas que hubo durante esta época.
Nacido en Rionegro, Antioquia, este hombre llegó a ser reconocido como un “capo”, de hecho, el “capo” más poderoso Colombia, llegando a controlar el contrabando y el narcotráfico.
Evidencia de esto, cifras oficiales, donde se revela que Escobar llegó a controlar más del 80 % de la producción de droga a nivel mundial.
Y así fue hasta el 2 de diciembre de 1993, cuando en un operativo de las autoridades colombianas, se reportó la muerte de Pablo Escobar sobre un tejado en Medellín.
Para las autoridades nacionales y para otros sectores como el de las víctimas, el asesinato de Escobar significó como un triunfo, siendo el día en el que le empezaron a ganar al narcotráfico.
Pasados los años se sigue hablando del fallecido capo, aunque ahora desde otros ángulos, como el de querer dar a conocer su historia para que no se repita, como dice el eslogan de la serie que hicieron sobre su vida.
Ahora, y ante la evolución de las inteligencias artificiales, salieron a la luz algunas imágenes de cómo se vería actualmente Pablo, si aún estuviera vivo.
Para este año Escobar tendría 74 años, y según la IA, se vería anciano, canoso, arrugado y no había abandonado el bigote que siempre solía usar.