El reto conocido como “One chip challenge” cobró la vida de un menor de edad en un colegio
Los retos virales en las diferentes redes sociales cada vez son más populares y aunque para algunos puede ser motivo de diversión, otros, en cambio, terminan siendo víctimas de terribles consecuencias al tratar de hacerlos.
En el caso del reto de TikTok que inducía a comer los nachos más picantes del mundo, trajo como consecuencia la muerte de un niño, al tratar de ser uno de los ‘duros’ que podía asumir ese desafío.
Según la versión de la madre del menor, un compañero de su hijo lo habría inducido a comer unos snaks de marca Paqui, la cual fue la artífice de la actividad denominada “One chip challenge”, a través de la cual se invitaba a comer sus tacos, los cuales están hechos, según ellos, con el chile más fuerte del mundo.
El menor asumió el reto que su amigo le propuso e ingirió los famosos nachos superpicantes, pero al llegar a su casa comenzó a sentir un dolor de estómago muy fuerte. Un poco más tarde su hermano lo encontró inconsciente en su cama y a pesar de haberlo llevado rápidamente al centro hospitalario, el menor murió.
El reto de TikTok consiste en grabar la reacción del momento donde se come el chip picante y luego no tomar agua o comer para calmar el efecto, que puede llegar a durar por 20 minutos.
Al parecer, la empresa fabricante de estos pasabocas acostumbra cada año a hacer retos similares para dar a conocer a su público las versiones más picantes de sus productos.
Año tras año saca unos nachos más picantes que el anterior. Incluso, el producto, que viene en un envoltorio con forma de ataúd, lleva el lema “One chip challenge”.
El dolor que está experimentando la familia del adolescente es enorme, pues la manera en que perdió la vida su hijo es bastante absurda.
“Harris era una luz que iluminaba la habitación con su presencia y sutil encanto. ¡Era un joven inteligente, peculiar e increíblemente talentoso al que le encantaban los videojuegos y jugar baloncesto!”, aseguraron en un comunicado que dieron a conocer a la luz pública.
Infortunadamente, los adolescentes ven en este tipo de retos virales una manera de divertirse al burlarse de las reacciones que pueden causar este tipo de actividades, sin medir las consecuencias que puede acarrear estas prácticas para su salud y mucho menos se imaginan que puede causar la muerte.
La empresa es muy clara en las recomendaciones que hay que tener en cuenta para comer este producto, pues advierte que este solo debe ser consumido por mayores de edad, sin embargo, son muchos los menores que se han arriesgado a participar de este reto.
Incluso la empresa recomienda “lavar las manos con jabón” y no tocar los ojos ni otras partes sensibles luego de comerlos, pues los chips están sazonados con dos de los chiles más picantes que se conocen, el Carolina Reaper y el Naga Viper Peppers.
No es la primera vez que un reto por redes cobra la vida de un joven, ellos en su afán por ser populares y de impulsar sus redes sociales muchas veces no tienen límites y terminan en absurdos y tristes desenlaces.