El desalmado hijo agarró a su madre a golpes en Sabanagrande, Atlántico
Un hombre identificado cono David Barrios, de 23 años, fue capturado por las autoridades luego de propinarle fuertes golpes a su progenitora.
David fue capturado por violencia intrafamiliar y al parecer, no era la primera vez que agredía a su madre, pues según uno de los vecinos del barrio, ya en otras ocasiones la señora había salido a pedir ayuda.
El caso de violencia intrafamiliar se registró en el barrio San Francisco del municipio de Sabanagrande, centro del Atlántico.
Según informes de la autoridades, cuando llegaron al sitio en donde se agredió a la señora, encontraron a David amenazando con un arma cortopunzante a su madre quien tenía ya varios golpes en su rostro y cuerpo, y estaba pidiendo ayuda.
Los agentes de la policía fueron alertados por la comunidad quienes se percataron de que David estaba cogiendo a golpes a su madre según parece, porque no le tenía la comida lista cuando llegó.
Según las primeras versiones, el joven es consumidor de drogas y por eso se asume que estaba bajo el efecto de alguna sustancia psicoactiva cuando realizó el ataque a su madre.
Como consecuencia de su desenfreno y de los golpes recibidos, la madre de David debió ser trasladada a un centro hospitalario para atender las heridas propiciadas por su hijo.
Por su parte, David Barrios tendrá que responder ante la Fiscalía General de la Nación por violencia intrafamiliar y serán ellas las que determinen el castigo que se merece este agresor, quien ha demostrado sus actos de violencia en repetidas ocasiones.
El teniente coronel Leonel Medina Pacheco, comandante Departamento de Policía Atlántico (e), por su parte, hizo un llamado a la ciudadanía en general, para que en una sola voz decir “NO” a la violencia, por lo que puso a disposición la línea de orientación a mujeres 155 y la línea de atención 123 de la Policía Nacional, las cuales se encuentran habilitadas las 24 horas del día para recibir cualquier tipo de denuncia.
Este es uno de los muchos casos de violencia intrafamiliar que se presentan en distintas partes del país, lo cual ha desencadenado todo tipo de reacciones por parte de quienes lo sufren o son testigo de ellos. No es de extrañar que algunos de los afectados decidan coger la justicia por su cuenta y castigar a su manera a quienes cometen actos de violencia.
En este caso la intervención oportuna de la policía impidió que se generara una tragedia mayor, pues algunos de los testigos aseguran que los vecinos estaban dispuestos a coger a palo al joven agresor. Sin embargo, lo mejor fue alertar a tiempo a las autoridades y dejar que sean ellas las que apliquen la justicia, pues de lo contrario se puede caer en otros delitos por tratar de imponer justicia por sus propio medios.
La policía espera que se tomen ejemplo de estos casos tan espeluznantes para hacer conciencia sobre estos hechos y evitar que la violencia sea el pan de cada día de muchos hogares.