Este es uno de esos momentos en los que se recuerda esa canción que dice: “Johnny, la gente está muy loca” .
Una popular canción dice “Johnny, la gente está muy loca” y parece que esta letra está cada vez más cercana a la realidad de los habitantes de Bogotá. Transmilenio se ha convertido en una máquina de producir noticias insólitas. El sistema integrado de transporte masivo de la capital colombiana ha sido escenario de una tienda ambulante, una fiesta y hasta de mudanzas. Las peleas entre usuarios que quieren una silla también están a la orden del día y están hasta los que han cogido este medio de transporte como un comedor.
Cuando parece que ya no hay más noticias insólitas que se den en el sistema, pareciera que alguien levantara la mano para decir que es más irreverente que el anterior. Y es que al parecer la gasolina está tan cara que hay ocurrentes que buscan la manera más rápida de movilizarse sin tener en cuenta el riesgo que le pueden ocasionar a los demás.
Resulta que en la mañana de este jueves, Transmilenio reportó que hubo un usuario que montó su moto en uno de los articulados. La pregunta que muchos se hacen es ¿Dónde estaban las autoridades para evitar que esto sucediera?, pues bien, el sujeto estaba tan afanado por llegar a su trabajo que no se dio cuenta que su vehículo se estaba quedando sin gasolina.
Cuando esto sucedió pensó en que no lo podía dejar abandonado y fue cuando se le ocurrió la flamante idea de montar su moto sin gasolina en el articulado. Además de esto, el hombre se coló con la moto en la estación de la 63, si su medio de transporte no tenía combustible, parece que él sí y lo tuvo tanto para meterse sin pagar el pasaje y con la fuerza suficiente para cargar la moto hasta adentro de la estación.
El tipo como que pensaba que estaba en una prueba de ‘El Desafío’ y como diría Andrea Serna, “todo en esta vida tiene consecuencias” y este ciudadano no se iba a quedar sin ser sancionado. Las autoridades le impusieron dos multas al ocurrente sujeto. Por una deberá pagar cerca de 220.830 que es la impuesta por colarse en el sistema y la otra es de 883.323 por infringir la norma. En total, la gracia le salió por $1.104.153 y por si fuera poco, le inmovilizaron la moto con todop y que no tenía gasolina y él deberá asumir el pago de la grúa, patios y comparendo de tránsito.
A parte de la ya engorrosa situación, el hombre también fue sometido al escarnio público pues en las redes sociales de Transmilenio se compartieron las imágenes del curioso suceso. Mejor dicho, todo mal para este hombre sin que fuera martes 13. Aunque seguramente el 18 de mayo no se le va a olvidar jamás.
Así que la próxima mesada a este hombre a duras penas le quedará para la comida. Las autoridades hicieron un fuerte llamado a la ciudadanía para que respeten el sistema de transporte de Bogotá y es que este tipo de acciones termina afectando a todos los ciudadanos.